Webmaster

6 pasos para limpiar tu Sitio Web de Malware

2 septiembre, 2017

Si vemos que nuestra web está contagiada, con un poquito de catarro, algo de malware tenemos que limpiar lo antes posible. Veremos unos pasos básicos a seguir y solucionar este problema.

Todo lo que vamos a contar, si tienes una copia de tu web completa, donde no tengas problemas, borra todo lo que tengas subido y sube la copia de seguridad. Si esto puede hacerlo, siento decirte que el resto del artículo puedes pasar de el.

Paso 1. Realizar Backup.

Realizar un Backup de tu Sitio Web. Muy importante este paso, aunque siempre deberías de tener una copia de seguridad de tu sitio web

Paso 2. Modificar contraseñas.

Modificar la contraseña de acceso FTP, y todas aquellas contraseñas que hayan podido ser comprometidas (Base de Datos, WordPress, PrestaShop, Correos, etc). Nunca sabes por donde han entrado, cambia todas las contraseñas. Esto deberías de hacerlo de vez en cuando.

Paso 3. Borar todo lo no conocido.

Eliminar todo archivo, que no sea de su instalación (caso de WordPress, PrestaShop, Magento, etc), o no haya sido subido tu mismo a tu Web. Es decir,  elimina todo archivo que no te suene o revisarlo línea a línea. Esto es un trabajo de machaca, pero tienes que hacerlo.

Paso 4. Subir ficheros limpios.

Una vez que este todo limpio, asegúrate que es así, tendrás que de cargar por FTP una versión limpia de CMS (WordPress, PrestaShop, etc) o de tus archivos de tu Sitio Web. Sustituir los archivos y carpetas actuales por los nuevos, yo prefiero borrar todo y subir la copia limpia. Tienes que asegurarte que no queda nada. 

También tendrás que cargar los datos para la conexión con la Base de Datos, ya sea una página realizada por tí, o usando CMS (wp-config.php, para WordPress, etc).

Igualmente, si tienes plugins o temas, u cualquier otro archivo, deberás de cargar una copia limpia.

Paso 5. Comprobar resultados.

Comprobar que efectivamente esta todo correcto, y volver a pasar una de las herramientas para verificar que no exista “código malicioso“.

Paso 6. Realizar una copia de seguridad.

Si esta todo correcto, puede volver a hacer un Backup de su contenido Web. Guarda bien la copia.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario