Photoshop

Ajustes de imagen con Photoshop

24 enero, 2011

En esta ocasión también mejoramos nuestras fotografías pero en este caso haciendo uso de los “ajustes manuales” como puede ser brillo/contraste, tono saturación etc.

Brillo Contraste

El comando Brillo/contraste permite realizar ajustes sencillos en la gama tonal de una imagen
Para ejecutar este comando . Imagen – Ajustes – Brillo/contraste

Ajuste Brillo/Contrastes

Ajuste de color

Podemos mejorar el color de una fotografía ya sea por exceso de color ( saturación ) o por falta de color ( desaturación )
Para ejecutar este comando. Imagen – Ajustar – Tono Saturación. y en el cuando de dialogo de tono Saturación. movemos el manejador de Saturación. hacia la izquierda para desaturar y hacia la derecha para saturar

Ajustes de Color

Ajustes de Color

Equilibrio de color

El comando Equilibrio de color cambia la mezcla global de los colores de una imagen para conseguir correcciones de color generalizadas.
Para ejecutar este comando Imagen – Ajustes – Equilibrio de Color

Ajustes de Equilibrio

Ajustes de Equilibrio

Enfocar una Fotografía

Para enfocar una Fotografía mediante el comando mascara de enfoque tendremos que hacer lo siente:.

Filtro > Enfocar > Máscara de enfoque.
Arrastra el regulador Cantidad hacia la derecha para aumentar el contraste del borde. En imágenes impresas de alta resolución suele ser satisfactoria una cantidad comprendida entre el 150% y el 200%. Las imágenes granuladas suelen necesitar un ajuste menor.
Arrastra el regulador Radio hacia la derecha para aumentar la anchura del borde creado al enfocar. Si especificas un ajuste demasiado alto, los bordes mostrarán un halo de forma muy clara. Un ajuste entre 1 y 2 suele ser adecuado.
Arrastre el regulador Umbral hacia la derecha para aumentar la diferencia necesaria entre los tonos antes de que el filtro enfoque el borde situado entre los mismos. Un umbral de cero enfoca todos los píxeles de la imagen. Un ajuste de umbral elevado sólo enfoca los bordes situados entre tonos muy diferentes. Los valores comprendidos entre 2 y 20 son normalmente aceptables.

También podría gustarte