Posicionamiento Web SEO

Algunas herramientas SEO muy útiles

21 octubre, 2014

Son muchas las herramientas SEO que podemos utilizar, aquí tenemos una pequeña lista de ellas para que comencéis a probar.

UberSuggest

UberSuggest sirve para hacer un estudio de palabras clave de forma gratuita.

Cuando entres en UberSuggest podrás escribir una palabra y el país donde quieres encontrar ese término, después verás un listado de palabras clave que contienen la palabra clave que tu has puesto anteriormente.

Probar UBSuggest

Excel Seotools & Excel Analytics edge

Tanto Excel SEOTools como Excel Analytics edge son herramientas que integran plugins y conectores que nos facilitan la extracción de datos de terceras partes, en nuestras hojas de trabajo de excel.

La primera, nos ayuda a automatizar todo tipo de consultas e información, por ejemplo: page rank, whois, antigüedad de una pagina, código de respuesta, interacciones sociales, y usos avanzados como scraping con xpath. La segunda, más centrada en vincular excel con servicios como Google Analytics, Google Webmaster Tools, Moz, Mailchimp, etc. Las posibilidades son muchas con Reports especiales para SEO, o bien, personalizarlos mezclando servicios, métricas y dimensiones.

Descargar SEOTools para Excel
Descargar Analytics Edge 

Web Page Test

Para testar y medir rendimiento web y WPO (hacer más rápida tu web), muchos SEOs combinan varias herramientas. Desde page speed a Gtmetrix, Yslow, Pingdomtools, incluso análisis de logs y sistemas internos del servidor, si tienen acceso a él.

WebPageTest es súper completa a todos los niveles, no solo da un diagnóstico del estado de la web que se analiza, sino que desglosa muy al detalle métricas tan importantes como el TFBT, con un detalle visual en forma de cascada,con colores diferentes por recurso.

Detectar problemas de carga con esta herramienta es intuitivo, y no es exclusivo para perfiles SEO ampliamente técnicos, puesto que las recomendaciones se explican y detallan de una forma bastante comprensible “para todos los públicos”. Añade recomendaciones y valoraciones de page speed también.

Acceder a Web Page Test

Xenu

Xenu es un crawler que rastrea la web, te devuelve errores y respuestas del servidor, puedes lanzarlo y él solo va recorriendo la web para después sacarte un informe de dónde existen errores, tipos de archivos leídos, te permite recortar arboles de navegación (por ejemplo, si tenemos una web diferente en una subcarpeta), saca etiquetas de la cabecera, errores http, hojas de estilo, ficheros internos, compatible con https…

xenu

Xenu

Descargar Xenu

SEMRUSH

Es la herramienta que todos los profesionales SEO y AdWords deberían tener. A nivel general es una herramienta de estudio de la competencia pero que también te permite medir la evolución de tus acciones SEO en todos los niveles. Ahora con las nuevas actualizaciones va a dar mucho que hablar ya que permite hacer site audits, análisis de backlinks y calcular la dificultad de las palabras clave.

Puedes utilizarla para detectar nuevas oportunidades de tráfico orgánico mediante la opción “Dominio VS Dominio”. Puedes comparar en qué grupos de palabras está la competencia y yo no estoy o estoy por debajo de ella. También la puedes utilizar para controlar la evolución de las palabras clave que tenemos en común con la competencia.

Además dispone de plugins para los distintos navegadores y poder probar al momento todo su pontencial.

Probar Semrush

Advance Web Ranking

Permite realizar seguimiento de sites: posiciones, rendimiento y redes sociales. Informes personalizados y automatizados lo que redunda en un importante ahorro de tiempo y ayuda a definir la estrategia a medio/largo plazo (auditorías, análisis de competencia, linking, etc..)

Probar Advance Web Ranking

Majestic SEO

Es una herramienta que te permite sacar datos sobre las esquema de backlinks de un sitio web, y así desarrollar estrategias de Social Linking en base a los indicadores más relevantes. En el día a día, esta herramienta me ayuda en la elaboración de las estrategias de Social Linking a través de realizar auditorías de backlinks donde estudiar:

El crecimiento del número de backlinks en un periodo determinado.
El origen de los enlaces (dominios, IPs, países, etc)
Si los enlaces provienen de imágenes, frames, texto, etc
Cuáles son los anchor text utilizados
Etc…
Una vez hemos estudiado todos los indicadores relevantes para nuestra marca y la competencia, podemos desarrollar, o re-orientar nuestras estrategia de linkbuilding, y elegir las acciones más efectivas. El nivel de popularidad/autoridad de una pagina web es fundamental para poder mejorar sus rankings y con las últimas actualizaciones de Google, para hacer crecer esta popularidad  se necesita más y más recursos, ideas, y tiempo para desarrollar un trabajo de calidad y evitar así ser penalizado. Majestic SEO es una de las herramientas que nos permite seguir los resultados y la efectividad de todas estas acciones implementadas.

Probar Majestic SEO

Screaming Frog

Se trata de un ‘crawler’ que rastrea perfectamente los sitios web. Una de sus grandes ventajas es que puedes afinar muchísimo el modo de rastreo que prefieres, ya sea todo un dominio con sus subdominios, subcarpetas concretas o incluso en base a criterios personalizados.  Igualmente da la posibilidad de extraer información muy valiosa a partir de una lista de URLs.

Sin duda, el gran beneficio de utilizar esta herramienta es la facilidad y velocidad para extraer información on-page de un sitio web concreto, ayudando enormemente a aligerar la carga de trabajo a la hora de realizar auditorías o simplemente para evaluar el estado de una web.

screaming frog seo

screaming frog seo

Descargar Screaming Frog

Ahrefs

Con esta herramienta puedes extraer perfiles de enlaces de cualquier dominio o url concreto. De un solo vistazo puedes analizar número de enlaces, ips, anchor text e incluso, redirecciones al dominio y cantidad de enlaces nofollow y dofollow o sitewide.

También podrás programar reportes SEO y de enlaces, al mismo tiempo que realizar estudios de la competencia entre dominios.

Probar Ahrefs

Woorank

Woorank es una herramienta que te permite realizar una análisis completo del estado de tu página web, con un informe de los puntos con una prioridad alta para mejorar, prioridad media y, por supuesto, los que están bien implementados. Información sobre visitantes, actividad social en la web, puntos esenciales en SEO On page, presencia móvil, entre otras informaciones más es lo que puedes encontrar en el informe gratuito.

Probar Woorank

Page Speed Insights de Google

A través de este herramienta, puedes evaluar cuáles son los elementos que necesitas mejorar en tu página web para aumentar su rapidez. Al igual que Woorank, realiza una calificación de lo que tienes bien implementado y también las mejoras que deberías hacer con una prioridad baja, media y alta. Puedes también ver, un vídeo que te muestra cuánto mejoraría tu página web, a nivel de velocidad, si realizaras las mejoras que te recomiendan.

Probar Page Speed Insights

BrowSEO

Si quieres ver cómo las arañas de Google ven tu página web, esta herramienta te permitirá hacerlo.  Además del contenido indexable por los buscadores, puedes ver información como el número de palabras, enlaces, destacar los enlaces internos, externos y no follow, u obtener información sobre tus metas.

Probar BrowSEO

KnowEm

Esta herramienta te permite revisar todas las etiquetas de tus redes sociales en tu web, para optimizar el contenido al momento de compartirlo.  Un resumen de lo que está bien implementado y los elementos que faltan en Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, y además las etiquetas para SEO Local.

Probar KnowEm

También podría gustarte

1 Comentario

Dejar un Comentario