tutorial

Aplicación práctica: efecto sepia en una imagen con photoshop

3 marzo, 2012

Vamos a ver como obtener el color sepia característico de esas fotos antiguas. Seguro que pensáis que ahora, cualquier cámara lo hace de forma automática, o que algún filtro lo haga de forma automática. Pero con esto vamos a conseguir colorear una imagen desde Photoshop y como ejemplo pondremos el sepia. Se puede utilizar cualquier otro color siguiendo los mismos pasos, verás como consigues imágenes muy llamativas.

Lo primero que debemos tener claro es a donde queremos llegar, este caso el color sepia antiguo de una imagen. Analizando un poco podríamos resumir que una imagen antigua está en blanco y negro con un cierto tono amarillento, aunque mas bien podemos decir que es algo tirando a naranja. Si tienes dudas una búsqueda en la wikipedia tendrás un color muy aproximado. De esta búsqueda el color que encontramos y probaremos es  RGB: 112,66,20

Abrimos la imagen y la ponemos en blanco y negro, esto lo podemos hacer de varias formas, podemos poner en escala de grises o des-saturar la imagen. En este caso lo hago des-saturando la imagen ya que luego tendré que pintar algo en amarillo. Con la escala de grises no podría pintar en amarillo:

Imagen->Ajustes -> Tono y Saturación

Creamos una nueva capa que pintaremos de amarillo, por ejemplo RGB: 224,224,7

Bajamos la opacidad de la capa pintada de amarillo hasta un 25%, puedes poner el valor que mas te guste

Si el resultado final te gusta, has terminado y tendrás este resultado.

Si no termina de convencerte, puedes probar con los modos de fusión, personalmente prefiero aplicar algún modo de fusión.

Si repetimos todo el proceso con el color RGB: 112,66,20 (el color sepia que nos indica la wiki pedia) tendremos como resultado:

Podemos comparar con Photoshop al aplicar el filtro fotográfico, con los mismos parámetro utilizados en Envejecer una imagen

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario