Magento Marketing online Posicionamiento Web SEO Prestashop Webmaster

Aplicaciones útiles para tiendas online

26 octubre, 2014

Vamos a ver una serie de aplicaciones que te ayudaran si tienes una tienda online (ya hemos comentado algo cuando hablamos de herramientas para SEO). Con este listado no te digo que tengas que utilizar todas ellas día a día o de vez en cuando, pero al menos prueba y decide tu mismo cual se adapta mejor o complementa a lo que ya tienes con tu tienda online.

1.- Google Analytics

La primera herramienta que deberías estar usando es Google Analytics.

Google Analytics es una herramienta que se encarga de medir todo el tráfico que accede a tu web, y a partir de esta información podrás ver siempre de dónde proceden tus visitantes, qué páginas o productos ven, cuánto tiempo están en tu página, etc.

El punto clave en esta herramienta para E-commerce es que deberías habilitar el seguimiento de datos de e-commerce, y podrás acceder a información aún más precisa sobre tu tienda online.

 

2.- Piwik

Una muy buena alternativa a Google Analytics es Piwik, como ya vimos en otro artículo. La diferencia fundamental es que los datos que recogemos de nuestros visitantes son nuestros y no de Google como ocurre con Analytics que recopila datos para hacer su propio marketing.

 

3.- Google Adwords

Aquí ya comenzamos a gastar dinero con Google Adwords si queremos realizar camapañas de publicidad. Pero algo tenemos gratís y es el planificador de palabras clave, muy potente y te ayudará a realizar estudios de palabras clave y ver como optimizar los productos de tu tienda online. Para tener acceso al planificador tienes que registrarte.

 

4.-  Bing Ads

Como hay vida mas allá de Google, tenemos la opcion de Bing Ads para realizar campañas de publicidad de nuestros productos.  Con una mejora muy importante, Yahoo Bing Network será un buen competidor y una alternativa a Google Adwords. Como comentario, si ya tienes una cuanta en Adwords, te permite importar toda la inforamción a tu nueva cuenta de Bing Ads

 

5.- UberSuggest

UberSuggest sirve para hacer un estudio de palabras clave de forma gratuita, una alternativa algo diferente al planificador de palabras clave de Adwords.

Cuando entres en UberSuggest podrás escribir una palabra y el país donde quieres encontrar ese término, después verás un listado de palabras clave que contienen la palabra clave que tu has puesto anteriormente.

 

6.- Google My Business

Google My Business es el antiguo Google Places.

Si tu tienda es 100% online no te servirá de mucho, por no decir nada, pero si tienes una tienda física y has montado tu tienda online es una aplicación de uso obligado.

Con Google My Business conseguiremos que tu tienda aparezca en Google Maps, de modo que cuando alguien busque algo cerca de tu tienda aparecerás ahí, y quien sabe, tal vez consigas ventas.

 

7.- Bing Place

Al igual que con Google My Business, desde Microsoft tenemos  Bing Place, una alternativa muy fiable al anterior y con el mismo uso. Pensar que cada vez hay mas usuarios con Windows Pone y que en todos los dispositivos con Windows 8 o superior pueden instalar Bing Maps.

 

8.- Google Webmasters Tool.

Si tienes una tienda online o cualquier web, necesitas usar Google Webmaster Tool.

Al final lo queramos o no Google concentra casi todas las visitas que se reciben desde buscadores y es bueno usar su herramienta para ver las páginas que está indexando.

 

9.- Heramientas para administradores web de Bing

Como hemos visto antes, estas herramientas para administradores web de Bing es muy parecida a las de Google, muy aconsejable tambien utilizar esta herramienta, no como una alternativa, tienes que utilizar tanto esta como la de Google. Te interesa mucho saber que se dice de ti en Bing y en Yahoo.

 

10.- Pingdom

Con Pingdom sabrás cuándo está tu tienda online caída y cuando está online.

Es una herramienta que te permite monitorizar tu web cada minuto, pero no solo eso, también puedes medir el tiempo de carga de tu página web.

La idea de que midas este tiempo no es otro que luego puedas implementar sistemas de cache y otras técnicas de optimización para mejorar esta velocidad de carga. Ya sabes lo impacientes que somos los navegantes.

 

11.- Woorank

Woorank es otra herramienta gratuita, aunque también tiene su versión de pago.

Esta aplicación lo que hace es medir varios parámetros de tu tienda online y te dirá qué puntos tienes que corregir, cuáles tienes que mejorar,

El problema que los análisis los tienes limitados, pero sin duda no es algo que tengas que estar haciendo a diario.

 

12.- Mailchimp & MDirector

Mailchimp y MDirector son dos aplicaciónes de pago si tienes más de 2000 suscriptores para Mailllchimp y 5000 para Mdirector, pero hasta esa cifra es totalmente gratuita.

Te ayudarán a implementar una estrategia de email marketing a coste 0 hasta que tengas tráfico suficiente en tu web.

 

13.- Creador de url de Analytics.

El creador de url de analytics te permitirá añadir parámetros clave a todas las campañas que realices.

Es decir, si realizas una campaña en Facebook, Twitter, por email, y a todos los llevas a tu página promocional, si quieres medir el resultado que te están dando estas visitas, es de uso obligado.

 

14.- Hootsuite

Hootsuite es una aplicación gratuita que te ayuda a gestionar todas tus redes sociales desde un único panel de control consiguiendo una mayor productividad.

Puedes programar las publicaciones que vas a hacer en las redes sociales, puedes poner un mensaje diferente para cada red social (y debes hacerlo), etc.

Existen muchas aplicaciones similares como Spredfast , BlurtsterSysomosTweetdecd, …

 

15.- Feedly

Feedly es interesante para seguir los sitios de referencia de tu sector, por estar informado

Con Feedly puedes agregar todos los blogs y RSS que te interesen de modo que puedas leer todas las noticias que van publicando desde un único sitio, es como un RSS pero que dispone de aplicación también para el movil.

 

16.- Responsinator

Responsinator es una aplicación que te muestra cómo se ve tu página web en distintos dispositivos.

Ya sabes que tu web debería estar adaptada para ser vista desde cualquier dispositivo, y aquí puedes comprobarlo.

 

15.- Canva

Canva es la aplicación gratuita que estás buscando si el diseño gráfico no es lo tuyo. En 5 minutos puedes crear un banner  sin tener ni idea de diseño gráfico.

 

16.- CopyScape

He comentado muchas veces la necesidad de poner descripciones auténticas y originales en tu tienda online, o en tu web.

Normalmente si usas la descripción del fabricante te vas a encontrar con que todas las tiendas tienen el mismo texto, por tanto no vas a conseguir posicionar ese artículo de tu tienda.

Con CopyScape puedes comprobar cuántas tiendas están usando exactamente el mismo texto que tú, modifica y que sea propio

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario