Diseño Web

Ayudas para el diseñador Web

10 diciembre, 2010

Son numerosas las aplicaciones y sitios webs para ayudas al diseño web. Podemos conseguir todo tipo de pinceles, fuentes, fondos, iconos, mi primo, el vecino experto, …  Pero el diseño web no es sólo photoshop, flash o Html. Un buen diseñador web tiene que saber usabilidad, usar bien las CSS (hojas de estilo), conocer las últimas aplicaciones tipo Ajax (jQuery, Mootools, Prototype…), saber qué diseño es el más apropiado para SEO, en definitiva, un buen diseño web debe de tener en cuenta todos estos factores a la hora de trabajar.

Cada proyecto es distinto al anterior y nos obliga a estar al día tanto de las tendencias como de la tecnología a aplicar.

Este blog está lleno de utilidades para diseño web, aquí os dejo enlaces que os serán de mucha utilidad (ire completando esta entrada con el paso de los días):

Diseño gráfico con PHOTOSHOP y FIREWORKS

Siempre indispensable y si tenemos “ayuditas” mejor que mejor

COLOR

Tomar ideas o comprobar combinaciones de colores para nuestro diseño

IMÁGENES

Existen muchas galerías en las que poder descargar fotografías, sin embargo cuando queremos una fotografía de calidad es complicado encontrar calidad sin pagar, Stock Xchng es una web en la que podemos encontrar buenas fotos gratis, indispensable tenerla entre nuestros favoritos.

FUENTES

Habrá veces en las que no nos quede más remedio que comprarlas, pero en Dafont podemos encontrar de todo gratis tanto para Mac como para Pc. Otra alternativa es Google Font que te permite utilizar las fuentes para tus web

GALERÍAS DE DISEÑO

Para qué negarlo, hay veces en los que la musa no viene, y si no viene, mejor echar un vistazo por ahí hasta que se nos ocurra la brillante idea.

CSS

Dominar las CSS es medio camino para conseguir un buen diseño. Las posibilidades son enormes, los beneficios insuperables. Páginas más ligeras, mayor accesibilidad, mejor posicionamiento SEO, posibilidad de hacer menús atractivos y ligeros,…

AJAX, jQUERY, MOOTOOLS,…

Presente y futuro del diseño web. Existen numerosos sitios en los que poder conseguir documentación y ejemplos, por lo que os dejo enlace a todos los post relacionados con esta tecnología.

COMPROBADOR DE ENLACES ROTOS

Además de ser frustrante para el usuario, corremos el riesgo de que los buscadores nos penalicen. Ir página por página comprobando cada enlace puede suponer un tiempo que a menudo no tenemos, así que mejor que otro lo haga por nosotros

  • W3C Link Checker
  • Xenu: Pequeño programa de descarga libre que hace una lista de los enlaces que ha encontrado en tu web y marca en rojo los conflictivos. Al terminar hace un informe que puedes guardar. Es el programa que utilizo habitualmente para comprobar enlaces rotos.

PROBAR LA WEB EN DISTINTOS NAVEGADORES

Es frustrante entrar en una web y comprobar que no se ve, o que todo aparece descolocado. Al maquetar una web debemos de al menos comprobar que se ver perfectamente igual tanto en Explorer, Firefox o Safari. Lo ideal es tener varios navegadores instalados en nuestra máquina, aunque otra opción es recurrir a estos sitios online.

VALIDADORES

La mejor manera de comprobar posibles errores en nuestras webs, tanto HTML como CSS es:

SEO

Todavía hay quien no paga por colocar su web en miles de buscadores…. sin comentarios. Nada es posible sin trabajo y como a todos nos gusta llegar a fin de mes y que nos paguen

FTP, subiendo la web

FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, ‘Protocolo de Transferencia de Archivos’) en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo. Con este software subiremos nuestras páginas a internet.

DISEÑO WEB

Aunque lo he dejado para el final, seguro que es el mas utilizado. El software para diseño web, para maquetar, para ver que estamos haciendo…

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario