Wordpress

Como hacer que mi blog de WordPress sea más rápido: 7 consejos

25 octubre, 2013

Todos sabemos que a los internautas no les gusta que esperar una eternidad para una página se cargue. Si tu sitio web es lento, lo más probable es que la gente cierre la página antes de ver nada en ella. Aquí hay un montón de soluciones eficaces para hacer que tu blog de WordPress mucho más rápido.

Antes de ponernos a trabajar deberíamos de tener una idea de como está nuestro blog. Para ello podemos utilizar una herramienta online que dianostique el tiempo de carga de nuestro blog. Una de estas herramientas puede ser GTmetrix. Sólo tienes que insertar la URL de tu blog y generará un informe detallado donde nos dirá que está ralentizando la descarga y algunos consejos para optimizar la velocidad de WordPress. En esta imagen puedes ver como está ahora mismo mi blog (tenemos que mejorar el tiempo de descarga, sobre todo las imágenes)

GTmtrix

Optimizar imágenes

Si estás utilizando Adobe Photoshop, cuando guardes el fichero procura utilizar la opción “Guardar para Web” que te permiten encontrar fácilmente la mejor relación entre calidad y tamaño de imagen. Otra opción es utilizar un servicio en línea gratuito para reducir tamaño de la imagen, manteniendo su alta calidad. Este servicio se llama Smush It es perfecto para optimizar imágenes, probarlo. (actualización 11 de abril de 2016, servicio no disponible, solo disponible en pluging).

Como no podría se de otra forma, al tratarse de un WordPress disponemos de un plugin para realizar esta tarea. Una vez realizada la instalación se optimiza automáticamente cualquier imagen que subas a tu sitio de WordPress utilizando el cargador.

optimizar-imagenes

Utilizar un plugin de caché

Si tu sitio de WordPress es lento, asegúrese de que está usando un plugin de caché. Hay muchas opciones disponibles, sin embargo te recomiendo W3 Total Cache que es gratuito y muy eficaz.

Con este plugin reducimos el tamaño de los ficheros .js, .css, .php facilitando el soporte para CND

Reducir las consultas de base de datos

Es importante reducir las consultas innecesarias a su base de datos, ya que cada consulta toma unos pocos milisegundos en ejecutarse. En primer lugar, deberíamos saber cuántas consultas se ejecutar en tu blog al mostrar una página. Para ello, pega el siguiente código en tu fichero functions.php . Una vez hecho esto, sólo echar un vistazo a su sitio pie de página para saber cuántas consultas ha sido ejecutadas y el tiempo que tardó en cargarse la página.

add_action( 'wp_footer', 'tcb_note_server_side_page_speed' );
function tcb_note_server_side_page_speed() {
  date_default_timezone_set( get_option( 'timezone_string' ) );
  $content  = '[ ' . date( 'Y-m-d H:i:s T' ) . ' ] ';
  $content .= 'Page created in ';
  $content .= timer_stop( $display = 0, $precision = 2 );
  $content .= ' seconds from ';
  $content .= get_num_queries();
  $content .= ' queries';
  if( ! current_user_can( 'administrator' ) ) $content = "<!-- $content -->";
  echo $content;
}

Ahora ya puede borrar las consultas innecesarias. Comienza por asegurarse de que no estás utilizando demasiados plugins, la mayoría de los plugins están haciendo las consultas de base de datos, desinstala los plugins que no sean necesarios. Elimina las consultas relacionadas con el tema que no son útiles para tu blog.

Acelerar su sitio con .htaccess caché

Si usted no puedes o no quieres utilizar un plugin de caché de escritura en su sitio de WordPress, este fragmento de código puede ser muy útil.

Mediante el uso de algunas reglas sencillas de almacenamineto de archivos en el fichero .htaccess , puedes aumentar drásticamente la velocidad de sitio web. Este fragmento de código deberías pegarlo en tu fichero .htaccess ubicado en la raíz de tu instalación de WordPress.

# 1 YEAR
<FilesMatch "\.(ico|pdf|flv)$">
Header set Cache-Control "max-age=29030400, public"
</FilesMatch>
# 1 WEEK
<FilesMatch "\.(jpg|jpeg|png|gif|swf)$">
Header set Cache-Control "max-age=604800, public"
</FilesMatch>
# 2 DAYS
<FilesMatch "\.(xml|txt|css|js)$">
Header set Cache-Control "max-age=172800, proxy-revalidate"
</FilesMatch>
# 1 MIN
<FilesMatch "\.(html|htm|php)$">
Header set Cache-Control "max-age=60, private, proxy-revalidate"
</FilesMatch>

Fuente: http://www.askapache.com/htaccess/speed-up-sites-with-htaccess-caching.html

Utilice una red de distribución de contenido (Content Delivery Network)

¿Sabes que el 80 y el 90% del tiempo de respuesta del usuario final se gasta en la descarga de todos los componentes en la página? Imágenes, scripts o hojas de estilo pueden llevar un tiempo para ser descargados en la máquina cliente.

Una red de distribución de contenidos (CDN) es una colección de servidores web distribuidos a través de múltiples ubicaciones para entregar el contenido de manera más eficiente a los usuarios. Aunque los CDN son caros para los sitios web de pequeñas o sin ánimo de lucro, con esta solución realmente puede hacer que su sitio un 20% más rápido. CDN más conocidos son MaxCDN, Amazon CloudFront, CloudFlare y NetDNA.

Minimizar las peticiones HTTP

Con el fin de reducir el tiempo de carga de la página, hay que reducir el número de peticiones HTTP. Para ello tienes que:

  • Reducir el número de archivos JavaScript
  • Reducir el número de archivos CSS
  • Reducir el número de imágenes

Si estás utilizando W3 Total Cache como recomendé, no tienes que preocuparse mucho acerca de los archivos JavaScript y CSS, ya que el plugin esprime esos archivos con el fin de reducir el número de peticiones HTTP.

En cuanto a las imágenes, uno de lo mejor que puede hacer es utilizar la técnica “sprites CSS”. Esta técnica consiste básicamente en la agrupación de muchas imágenes pequeñas en una imagen grande con el fin de hacer una única petición HTTP para todas las imágenes, en lugar de una solicitud por la imagen. La forma más fácil de combinar las imágenes en un solo archivo de imagen y generar automáticamente el correspondiente código .css es utilizar un servicio llamado Sprite Me.

Eliminar plugins de WordPress innecesarios

A todos nos gustan los plugins y quiere tener tantos como puedamos. Pero la mayoría de ellos hacer trabajar muchoa la CPU y aumentan el tiempo de carga de página más de lo que piensas. Deja solamente los plugin que utilizar y son imprescindibles y siempre actualizados.

Utilice un alojamiento web fiables

Por último, pero no menos importante, es obvio que se debe utilizar un proveedor de alojamiento web fiable si quieres que tu web sea rápida. He usado un montón de servidores web y algunos son realmente buenos y otros una mierda. ¿Que recomendar? … las ofertas al final salen caras. Solo puedo decir que yo utilizo Comvive y he probado de todo, Arsys, 1and1, Hostitec, Hostalia… cuando busco un hosting además del precio miro el servidor que tiene detrás, las personas que te pueden solucionar los problemas cuando surgen.

También podría gustarte

1 Comentario

Dejar un Comentario