Lightroom

Colecciones en Lightroom

9 febrero, 2012

¿Qué es una colección?

Para Lightroom una colección es un grupo de fotografías que por su relación entre sí pueden ser tratadas en conjunto. Por ejemplo fotografías que guardan relación a un mismo evento, o que fueron captadas en diferentes situaciones, pero que a nosotros nos gustaría ver agrupadas.

Tenemos que tener muy clara la diferencia entra colección y catálogo. La colección es otra forma de clasificar imágenes de un catálogo.

Colecciones inteligentes

Las colecciones inteligentes se basan en reglas definidas por el usuario. Por ejemplo, puede crear una colección inteligente de todas las fotografías que tengan una clasificación de cinco estrellas y una etiqueta roja, y todas las fotografías que cumplen los criterios se añadirán automáticamente a la colección inteligente.

Colecciones inteligentes en Lightroom

Colecciones inteligentes en Lightroom

Colección rápida.

El objetivo de esta colección consiste en permitirnos usarla como una colección temporal, en la cual podemos agregar las fotografías conforme las vamos revisando, para que posteriormente podamos crear una colección especifica. Solamente podemos tener una colección rápida por catálogo. Observar que la coleccion rápida esta en el menú catálogo. En este caso puedes ver que tienes 4 fotografías.

Colección rápida en Lightroom

Colección rápida en Lightroom

Conjunto de colecciones

Este tipo especial de colección, nos permite tener dentro de una colección a otras colecciones. Por ejemplo, podemos crear una coleccion llamada “Vacaciones” y dentro de ella las colecciones de nuestras vacaciones, como por ejemplo, Verano 2011, Verano 2010.

conjunto decolecciones en lightroom

Conjunto de colecciones en lightroom

Estos son algunos puntos que debe tener en cuenta al trabajar con las colecciones:

  • Asegúrese de comprender la diferencia entre catálogos y colecciones. Las colecciones son grupos de fotografías dentro de un catálogo.
  • Las fotografías pueden pertenecer a más de una colección.
  • Las fotografías de una colección no se pueden apilar.
  • Puede modificar el orden de las fotografías de una colección habitual, pero no podrá ordenarlas a partir de la opción Orden del usuario ni arrastrarlas para reorganizarlas en una colección inteligente.
  • Al quitar una fotografía de una colección, no se quita del catálogo, no se borra.
  • Puede crear conjuntos en los que organizar las colecciones.
  • Puede guardar expresamente los ajustes del módulo Proyección, Imprimir y Web en un tipo de colección denominada creación de salida.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario