Wordpress

Cómo activar multisitio en WordPress

4 enero, 2012

Lo primero que debemos hacer es tener instalado WordPress 3.0 a superior para tener la opción de Multisitios. Tal vez sea necesario que alguno de los usuarios actualicen su versión de WordPress, en este caso es muy recomendable desactivar todos los plugin ya que nos lo pedirá durante el proceso.

Para activar la opcion multisitio solamente es necesario modificar el fichero wp-config.php de nuestro wordpress incluyendo la siguiente instrucción:

define(‘WP_ALLOW_MULTISITE’, true);

El fichero lo podemos modificar directamente desde Dreamweaver, mas o menos a la altura que vemos en la siguiente imagen:

Subimos el fichero por ftp y entramos en la administración del WordPress. Ahora podemos ver una nueva opción en el menú lateral, Network, entramos en dicha opcion y seguimos los pasos que nos indicar, modificar el fichero wp-config.php y el fichero .htaccess.

Los multisitios los podemos crear con subdominios (por ejemplo: wordpres.turinconenlaweb.com) o con carpetas (por ejemplo www.turiconenlaweb.com/wordpress). Tener claro, y ya lo advierte en la instalación, que una vez elegido si es con subdominios o con carpetas despues no es posible cambiar.¿Cual es mejor? pues esto va en gustos, lo mas fácil, con carpetas. De esta forma te complicas menos la vida y no depende tanto de la configuración del servidor.

Modificamos los ficheros y los subimos al servidor, volvemos a entrar en el administrador de wordpress y tendremos todo funcionando.

En este momento tendremos un super administrador que generará el resto de usuarios y de sitios.

En este video, aunque está en inglés, se entienda muy bien los pasos a seguir en la creación de Multisitios con WordPress

httpv://www.youtube.com/watch?v=LppTsokFCpM

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario