tutorial

Como envejecer una fotografía

13 mayo, 2015

Hace tiempo vimos como envejecer una fotografía, hoy veremos otra forma de hacer el mismo tipo de trabajo pero siguiendo otro camino

Paso 1

Abrir la imagen en photoshop

 

001

Paso 2

En este punto desaturamos la imagen, Imagen -> Ajustes -> Desaturar

002

Paso 3

Como no había cámaras de alta resolución, un truco para bajar un poco y que tenga algo menos de resolución sería duplicar la capa y aplicar un modo de fusión luz fuerte con opacidad al 70%. Estos parámetros los puedes variar hasta dejar a tu gusto. Conseguimos mucho mas contraste entre los blancos y los negros.

003

Paso 4

Añadimos grano y textura para dar la apariencia de las fotos antiguas y conseguir ese desvanecimiento típico de la foto antigua. La textura la puedes buscar por la web, por ejemplo busca papel antiguo (mejor busca en inglés, Free Old Paper Stock Photos)

 

make_photo_old_paper_texture

Paso 5

Abrimos la imagen de textura en photoshop y la dejamos en su propia capa. Desde Edición -> Transformación Libre adaptamos un poco el tamaño hasta que te agrade como queda.

005

Paso 6

Ahora desde la capa donde tenemos la textura, con el modo de fusión multiplicar y opacidad mas o menos al 70% conseguimos fusionar ambas capas con el siguiente resultado

006

Paso 7

Solamente nos faltan los arañazos, arrugas, dobleces de las fotos antiguas. Para conseguir esto podemos utilizar otra textura, por ejemplo un trozo de cartón. Buscar uno que sea de vuestro agrado.

free_cardboard_texture_01_preview

Abrimos la imagen en photshop y rotamos para dejar en posición vertical ya que tenemos la foto en vertical, Imagen-> Rotar Imagen -> Rotar 90º AC

007

Paso 8

En este punto tenemos que pensar que es lo que necesito de esta imagen, solo me interesan los arañazos, arrugas y pliegues, no necesito ni el color ni la textura (la textura la tenemos de la imagen anterior del paso 4).

Para quitar el color, ya sabemos, a desaturar, Imagen -> Ajustes -> Desaturar

008

Una vez que tenemos la foto desaturada, ahora con los niveles jugamos un poco para aclarar la foto, mas o menos dejar así:

008-1

008-2

Ya tenemos lista la textura para llevarla a nuestra imagen, tendremos este aspecto en nuestro espacio de trabajo

008-3

Paso 9

Vemos en el paso anterior que la textura es mas pequeña que nuestra imagen, esto nos viene muy bien ya que al ampliar perderá definición y tendrá un aspecto mas antiguo. Desde Edición -> Transformación Libre ampliamos hasta completa el tamaño de nuestra imagen.

009

Paso 10

Es la capa con la textura de cartón, aplicamos el modo de fusión multiplicar con opacidad al 60%

010

Paso 11

Fotos antiguas se vuelven amarillentas debido a que el papel en que está impreso en contiene lignina y celulosa. Cuando estos componentes se oxidan como resultado de haber sido expuestos al aire y la luz solar, lo que sucede es el papel se vuelve de color amarillo-marrón. Vamos a recrear este efecto de oxidación de papel utilizando la capa de ajuste Mapa de degradado.

En el panel Capas, haga clic en el botón Crear nueva capa de relleno o de ajuste, que está en la parte inferior del panel, a continuación, eligir Mapa de degradado en el menú que aparece.

011

En el panel Ajustes, hacer clic en la vista previa de degradado, que luego abrir la ventana Editor de degradado. En este caso vemos que ha quedado un poco azulado y negro, esto se debe a que mi color frontal es azul y el de fondo negro. Hacemos clic y editamos el degradado para modificar los colores, como colores he utilizado como color oscuro #593010 y como color claro #f7dca4

011-1

011-2

Ya tenemos todo terminado, guardamos el fichero y componemos para comparar la imagen original con la final.

Final

012 final

final foto antigua

Resultado final de. Foto Antigua

 

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario