Marketing online

¿Cómo insertar de forma automática palabras clave en tus anuncios ADS?

9 mayo, 2019

La inserción automática de palabras clave, es una funcionalidad avanzada de los anuncios de Google Ads. Esta funcionalidad nos permite automatizar parte del anuncio y hacerlo coincidir con la keyword que ha activado el anuncio. Con ello aumentamos, en muchos casos, la relevancia del anuncio y por lo tanto también aumentamos el CTR mejorando la calidad del anuncio. Lo más habitual es usar esta funcionalidad para el título, pero se puede usar en cualquier parte del anuncio. De esa forma, el título del anuncio cambia en función de la búsqueda que lo ha activado.

Para ello, al crear el anuncio se inserta un código especial en el texto del anuncio.

master-marketing-digital-online

 

 

 

Cada vez que se active el anuncio, se mostrará como título la keyword que lo ha activado o bien, si no es posible mostrarla (por ejemplo, porque es una combinación demasiado larga), el título por defecto.

Además, podemos «probar» con el uso de mayúsculas y minúsculas. Supongamos que la keyword que se activa es [curso marketing online] y queremos que los usuarios lean uno de nuestros post de master de marketing online. Si cambiamos el fragmento y escribimos:

    • {KeyWord:Marketin Online} -> Curso Marketin Online (la primera letra de cada palabra en mayúsculas)
    • {KEYword:Marketin Online} -> CURSO marketing online (la primera palabra en mayúsculas y el resto en minúsculas)
    • {KeyWORD:Marketin Online} -> Curso MARKETIN ONLINE (la primera letra de la primera palabra en mayúsculas y a partir de la segunda palabra todo en mayúsculas, aunque es posible que Google no muestre dos o más palabras en mayúsculas por ser demasiadas). Truco: Aunque al crear los anuncios no os aparezca esta forma de realizar la inserción de palabra clave, existe y funciona.
    • {Keyword:Marketin Online} -> Curso marketing online (La primera letra de la primera palabra en mayúscula y el resto de las palabras en minúsculas)
  • {keyword:Marketin Online} -> curso marketing online (todo en minúsculas)
  • {KEYWORD:Marketin Online} -> Curso Marketing Online (es equivalente a usar {KeyWord: Marketing Online}

Ahora solo queda comenzar a probar y ver los resultados que da.

 

¿Cómo insertar de forma automática palabras clave en tus anuncios ADS?
5 (100%) 2 voto[s]

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario