Diseño Web

Compatibilidad de tu web con distintos navegadores

19 diciembre, 2010

Que una web sea compatible con todos los navegadores significa que se vea igual (o muy similar) en todos ellos. Obviamente esto es bastante complicado, podremos estar satisfechos si conseguimos que se vea igual de bien en los más importantes, como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Chrome y Safari. Si consigues que se vea bien en estos navegadores, conseguirás que el 99% de tus usuarios vea correctamente tu web.

Descargar navegadores:

El problema radical en que no todos los navegadores interpretan en código HTML y CSS de la misma manera, entre ellos existen pequeñas variaciones que son las que hacen que el resultado no sea el mismo de unos a otros. Algunas de esas diferencias son tan importantes que pueden hacer que partes de tu web no funcionen o no se vean, y como el propósito de hacer una web es que la vea el mayor número de personas (y que éstas la vean correctamente), nos interesa que la web funcione en el mayor número de navegadores posibles.

Por tanto, a la hora de hacer una página web no es suficiente con preocuparse por centrarnos en la audiencia adecuada, registrar un nombre de dominio rompedor o tener un diseño agradable al usuario. Todo esto puede verse ensombrecido si un usuario no ve la página correctamente al entrar con un navegador que no has tenido en cuenta al crearla.

Como hemos dicho, hay casos de incompatibilidad más graves en los que el diseño se desajusta, no cabe completo en pantalla, scripts o menús que se comportan de manera diferente de un navegador a otro… en fin, un desastre, sobre todo si tu web es un negocio en línea o una página de empresa que requieren cuidar el aspecto al máximo para atraer al cliente. Imagina por un momento que en cierto navegador no es visible el menú de navegación, un desastre, pierdes una visita que no volverá.

¿Cómo resolvemos este tipo de problemas?

  • Como siempre, con trabajo, y probar las páginas web creadas en todos los navegadores posibles, al menos en Firefox, Internet Explorere, Safari, Opera y Chrome.
  • Nunca diseñes para un solo navegador perderás mas del 50% de las visitas de la web.
  • Validar el código de tu sitio web, en base a los estándares del W3C.
  • Validar las hojas de estilo, CSS
  • Si es posible resetear las hojas de estilo, con esto evitaremos problemas con el tamaño de parrafor, interlineados, margenes, … que cada navegador hace realmente lo que quiere.
  • Algo seguramente me deje en el tintero pero ya iremos completando
  • Comparativa de navegadores

También podría gustarte

1 Comentario

Dejar un Comentario