Diseño Web

Consejos para crear un sitio web creible

21 enero, 2011

Realizar un sitio web creíble es fundamental para que las marcas tengan un lugar donde expresar sus productos, servicios y servir de nexo entre los usuarios y la organización. La gente de la Universidad de Stanford ha creado una pequeña guía con consejos sobre que cosas debe tener un sitio para ganarse la confianza del público. Estos diez puntos los he ampliado un poco con una frase para explicar a que se refieren según mi interpretación.

  1. Hacer que sea fácil de verificar la exactitud de la información del sitio. Esto significaría mostrar fuentes de los artículos, referencias de autores y contenidos con sus respectivos nexos que permitan a un usuario poder seguir navegando, investigando y profundizando los temas.
  2. Mostrar que hay una verdadera organización detrás del sitio. Más allá de mostrar nombres y puestos (que es importante) es más relevante generar secciones, estilos y contenidos bien revisados que denoten que hay un equipo de trabajo haciendo lo suyo.
  3. Destacar la experiencia de la organización y los contenidos y servicios que se proveen. Un buen brief y un buen estilo que permitan enfocarse en lo que es más importante para su marca y organización. Destacar lo que el usuario busca de usted, no lo que usted cree que es más importante de su marca.
  4. Mostrar que detrás del sitio hay personas honestas y dignas de confianza. El tono y los mensajes deben desacartonarse, dejar de ser frios y distantes. Haciendolos cálidos, con estilo y con promesas que se puedan cumplir.
  5. Que sea fácil ponerse en contacto con usted. No sólo a través de una sección con un formulario de contacto sino con la posibilidad de interacturar, comentar y participar. También sería interesante que el usuario pueda poner en contacto su sitio con sitios sociales u otros potenciales clientes.
  6. Diseñar el sitio de manera que se vea profesional (o apropiado al propósito del mismo). Un diseño profesional y coherente le dá al usuario un golpe visual de confianza, es lo primero que resuelve y despues va a por la usabilidad y los contenidos del sitio.
  7. Hacerlo fácil de usar — y útil. Concentrarse en el uso y la lectura del sitio desde el punto de vista del público es muy importante para ahorrar pasos y no hacer perder al usuario en la cantidad de información y secciones que se ofrecen.
  8. Actualizar el contenido del sitio a menudo (al menos mostrar que la información ha sido revisada recientemente). Un sitio estático tiene que tener al menos un blog o sección de actualización periódica de la información. Si no es así, lo importante es revisar los contenidos y agregar una fecha reciente de revisión de la misma.
  9. Hacer un uso restrictivo de cualquier material promocional (por ejemplo, publicidad, ofertas). No llenar el sitio con carteles de publicidad o de ofertas, saturarlos de esto hará huir despavorido al usuario o por lo menos a confundirlo bastante.
  10. Evitar errores de todo tipo, no importa lo pequeños que sean los mismos. Releer y verificar la información, esto permitirá mostrar profesionalidad y confianza de los usuarios. Un error tipográfico en un libro o una revista nos cae mal, en un sitio también.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario