Marketing online

Diferencia entre término de búsqueda y palabras clave en ADS

31 enero, 2019

Cuando tenemos una campaña de Google ADS vemos dos términos que pueden dar lugar a un “pequeño error” de concepto. Los conceptos de palabras claves y términos de búsqueda suelen confundir un poco si no tenemos mucha experiencia con Google Ads. Veremos la diferencia entre ambos conceptos. 

Palabras Clave

Las palabras clave son abstracciones de varios términos de búsqueda, es decir, que una misma palabra clave nos permite mostrar anuncios para una variedad de términos de búsqueda. Entonces, podemos decir que las palabras claves actúan como filtro. Una misma palabra clave puede responder a varios términos de búsqueda.

De acuerdo a los diferentes tipos de concordancia que utilicemos, estos filtros pueden ser más amplios o más precisos. Si utilizamos un filtro muy amplio, es probable que mostremos anuncios para búsquedas que no son relevantes a nuestro negocio. Nuestros anuncios aparecen en búsquedas que realmente no dejaran conversiones, serían un gasto innecesario, solo Google se llenaría la cartera. Y si utilizamos un filtro muy preciso y muy puntual, es posible que no estemos mostrando anuncios a todo nuestro público objetivo. Tendremos que buscar ese término medio que sea interesante para nuestra campaña, que sea rentable.

Las palabras claves también poseen diferentes intenciones de búsqueda, por ejemplo, un usuario que busca en Google “paquetes turísticos” puede tener diferentes intenciones. En primer lugar, ese término de búsqueda no nos indica el destino de interés del usuario. Puede ser un usuario que esté interesado en visitar Italia o en visitar Mexico, no lo sabemos. Tendremos que valorar cada caso dependiendo de nuestro objetivo el tipo de concordancia de las palabras clave.

Términos de búsqueda

Los términos de búsqueda consisten en las cadenas de caracteres utilizadas por el usuario en el navegador. Es decir, el término de búsqueda son las palabras que el usuario teclea en el motor de búsqueda para obtener información. El término de búsqueda, entonces, podemos decir que es la aplicación real de una palabra clave. 

Los términos de búsqueda son las búsquedas reales que realizan los usuarios, y las palabras claves son los filtros por los cuales deseamos mostrar anuncios para determinados términos de búsqueda. El término de búsqueda del usuario puede estar mal escrito, poseer otras palabras o ser idéntico a la palabra clave. Esto, debemos tenerlo en cuenta al momento de escoger las palabras clave para nuestras campañas. Debemos considerar todas estas variantes posibles, nunca sabemos como escribe el cliente o si el autocorrector del móvil escribe por el usuario.

Ahora que conocemos la diferencia entre palabra clave y término de búsqueda, podremos escoger mejor las palabras claves y los tipos de concordancia de las palabras clave de nuestras campañas para asegurarnos de alcanzar todos los términos de búsqueda relevantes a nuestros productos y servicios.

Valora este post

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario