Noticias

Drop Shipping, ¿vendemos?

22 enero, 2013

Como podemos leer en la Wikipedia, Drop shippingDropshipping o Drop shipment es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, pero en cambio pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente. El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista.

Es una nuevo forma de vender productos desde “casa”, con una inversión mínima en local, almacén, papeleos… pero no te engañes, si quieres que funcione hay que trabajar, y trabajar duro.

Que tenemos que conseguir para que funcione

Para que funcione una tienda con este sistema, solo tienes que conseguir, primero visitas y después conversiones en ventas. Muy fácil es decirlo pero antes es necesaria la formación adecuada, tecnología y marketing.

Conseguir una plataforma web para la venta online, a primera vista puede resultar sencillo. Puedes utilizar la multitud de plataformas Ecommerce que existen. Puede ser Prestashop o Magento (las mas conocidas). Puedes desarrollar una propia a medida. Son muchas las opciones pero no olvides un buen ERP.

El paso siguiente es el Marketing. Tienes que atraer visitas a tu web, para ello te ayudas de los buscadores a través del posicionamiento de la web por SEO o por SEM. No olvides que las redes sociales también te pueden ayudar.

Este es un nuevo camino para los emprendedores, con ganas de trabajar un inversión menor de lo habitual (no es gratis) y mucha, mucha paciencia y trabajo para que funcione. Me olvidé de los más importante, ¿que voy a vender?

Ventajas del Drop Shipping

  • No necesitas una gran inversión inicial, solo los costes de la tienda online, web y las campañas de posicionamiento o publicidad que quieras realizar.
  • No necesitas un local físico, ni para vender, ni para almacenar productos lo que conlleva un gran ahorro.
  • Los pedidos se pueden procesar en el mismo día y enviarse en 24 horas, dependiendo del stock de la fábrica o mayorista y la hora de realizar el pedido.
  • Catálogo siempre actualizado gracias al contacto directo con el mayorista.
  • Ejemplo práctico: http://dropshipping.ledbox.es/

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario