Curso

Curso de Photoshop: Modo de Fusión Restar

5 febrero, 2016

Continuamos con el curso de Photoshop. Ya vimos con anterioridad los modos de fusión en Photoshop, son muchos e iremos viendo detalladamente cada uno de ellos con ejemplos prácticos. En este caso veremos el modo de fusión Restar. El Modo de fusión Restar trabaja de la siguiente forma: buscando la información de color de cada canal y restando el color de fusión al color base. En imágenes de 8 y 16 bits, los valores negativos resultantes se recortan en cero. Veamos un ejemplo

En la siguiente imagen vemos que todo está muy azulado, con el modo de fusión restar veremos como eliminar esa especie de velo azul del a imagen. En este caso, realmente lo que nos interesa es quitar ese color azul que llena toda la imagen, para ello el modo de fusión restar es perfecto.

Partiremos de esta imagen:

Imagen original

Modo de Fusión Restar: Imagen original

Obtendremos este resultado final:

Modo de Fusion Restar: Imagen Final

Modo de Fusion Restar: Imagen Final

Veamos paso a paso como realizar este sencillo “truco”.

1. Abrimos la imagen en Photoshop y duplicamos la capa con Crtl + J

Curso de Photoshop: 1. Abrimos la imagen y duplicamos la capa con Ctrl + J

1. Abrimos la imagen y duplicamos la capa con Ctrl + J

 

2. Desde el menú Filtro, convertimos en filtros inteligentes

Desde el menú Filtro, convertimos en filtros inteligentes

2. Desde el menú Filtro, convertimos en filtros inteligentes

3. Aplicamos el filtro de desenfoque Gaussiano, pero en este caso buscamos desenfocar completamente, buscamos que se vea todo azul y que no tengamos detalles de la imagen. Como valor para radio podemos poner 100px y tendremos una imagen como la siguiente (está completamente desenfocada, que es lo que buscamos y además todo azul. Es perfecto para nuestro caso):

 

Aplicamos filtro desenfoque gaussiano con radio 100 px

3. Aplicamos filtro desenfoque gaussiano con radio 100 px

4.  Aplicamos modo de fusión restar, y vemos como la parte azulada de la imagen ha desaparecido. Realmente ahora es cuando podemos entender como trabaja el Modo de Fusión Restar, literalmente a restado el color azul que teníamos en la capa de arriba, por este motivo utilizamos el desenfoque gaussiano con un radio tan grande. Vemos el resultado final conseguido de una forma rápida y sencilla.

 Aplicamos modo de fusion restar

4. Aplicamos modo de fusion restar

5 . Resumen

Hemos visto que el modo de fusión restar “resta colores por canales al color base”. En este caso, como todo era azul vamos a restar el canal azul al color base. Hemos desenfocado con un filtro para conseguir que todo sea azul, una especie de bruma azulada y al aplicar el modo de fusión restar a desaparecido toda la información del canal azul, hemos perdido la bruma azulada.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario