Photoshop

Ejemplos Photoshop: Crear un arco iris, segunda parte

28 enero, 2011

Ya hemos visto como crear un arco iris de una forma rápida. Ahora vamos a perfecionar un poquito para conseguir un arco iris mas real.

Partimos de la siguiente imagen:

Imagen inicial

Ya vimos los pasos a seguir en el ejemplo anterior, recordamos, creamos una nueva capa que llamaremos  Arco Iris, seleccionamos la herramienta de degradado y el degradado llamado arco iris transparente

Nos aseguramos de marcar los valores que os muestro en la siguiente imagen imagen.

Ahora aplicamos el degradado desde el medio de la foto más o menos hacia abajo, asegurándonos que nos queda de una anchura razonable y manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas  para que nos quede recto.

En el ejercicio anterior aplicamos esto mismo pero con degradado radial, imagino que el probar con el habreis visto que es poco útil en cuanto a poder modificar o cambiar algo en él. Ahora para poder realizar cambios en la posición del arco iris le aplicamos el filtro Distorsionar/Coordenadas polares

Filtro Distorsionar/Coordenadas polares

Aceptamos y marcamos la opción de Rectangular a polar (pasamos de coordenadas rectangulares a coordenadas polares consiguiendo curvar el arco iris)

Rectangular a polar

Ahora pulsamos CTRL+T (Edición -> Transformación libre) para transformar el Arco Iris y lo situamos donde más nos guste.

Edición -> Transformación libre

Ponemos la opacidad de la capa al 50% más o menos y el modo de fusión lo cambiamos a trama, seguidamente le aplicamos un desenfoque gaussiano con un valor bajito (Yo he puesto un valor de 5 px).

Ponemos la opacidad de la capa al 50% más o menos y el modo de fusión lo cambiamos a trama

desenfoque gaussiano con un valor bajito, 5px

Borramos las zonas del Arco Iris que no nos interesen, con un pincel blando. Y pintamos de blanco la zona que está debajo del arco iris. Con esto daremos más luminosidad a la parte situada debajo del arco iris.

Bajamos la opacidad de la capa al 15% y borramos sobre la zona de los árboles para que resulte más realista.

Y este sería el resultado, teneis que ir jugando con la opacidad de las capas hasta conseguir un arco iris mas realista

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario