Diseño Web Marketing online

El Diseño Centrado en el Usuario, UCD

2 octubre, 2014

En la Wikipedia podemos leer:

El Diseño Centrado en el Usuario es una filosofía de diseño que tiene por objeto la creación de productos que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo de su parte

Si esto lo trasladamos a la creación y diseño web:

Es una filosofía de diseño que se basa en las necesidades e intereses del usuario, haciendo énfasis en la usabilidad y comprensión del producto. Para ello, se base en las habilidades de nuestros usuarios, el entorno de uso que van a utilizar nuestra página web y todas aquellas tareas que van a realizar en nuestra web. Por ello es fundamental entender a los usuarios a través de la observación y conocer como realizan las tareas en nuestra página web. Finalmente, la experiencia de usuario son todas estas percepciones y sensaciones que desarrolla un usuario durante la navegación por nuestra página web.

El objetivo es diseñar un sitio web de forma que sus usuarios puedan servirse de él con un mínimo de estrés y un máximo de eficiencia.

Usabilidad:

La usabilidad es la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto. La usabilidad o “facilidad de uso” es un atributo cualitativo de un página web y una de las facetas fundamentales que forma parte de la UX (User eXperience o Experiencia de Usuario). Una página web usable mejora las conversiones del stio web.

 

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario