Photoshop

Eliminar Ojos Rojos

24 enero, 2011

Cuando hacemos una fotografía con el flash la luz pasa a través de la pupila y se refleja en los vasos sanguíneos situados detrás de la retina dentro del ojo.Esta luz se refleja de nuevo en dirección a la cámara en forma de molesto punto rojo .

Para arreglar este defecto vamos a enseñar 4 maneras muy sencillas usando el programa Photoshop.
Para eliminar los ojos rojos con Photoshop seleccionamos la pupila roja con la herramienta de selección marco eliptico, despues calamos la selección desde menú -selección ( 2 píxel) a continuación veremos como eliminar este efecto de tres maneras distinta una vez tengamos seleccionada la pupila y con un calado de 2 píxel.

Ojos Rojos

Ojos Rojos

menú- imagen- ajustes- desaturar ( ya tenemos nuestra pupila sin el molesto efecto rojo). Pulsa Mayús+Cntrol+ U
imagen -ajustes -brillo/ contraste. ( bajamos el brillo para oscurecer la pupila) y ya tenemos arreglados nuestros ojos rojos

Con la herramienta de Esponja y en modo desaturar quitamos el color rojo del ojo , a continuación con la herramienta de Subexponer oscurecemos la pupila y ya tenemos los ojos arreglados.

En la paleta Canales nos vamos al canal verde y al menú edición copiar, a continuación nos vamos al canal rojo y al menú edición pegar y ya tenemos arreglada nuestra fotografía

Este es el mas sencillo, vamos a la herramienta de ojos rojos y pulsamos sobre la zona roja y listo. La herramienta pincel de ojos rojos de Photoshop es una utilidad que se ha incorporado a Photoshop CS2. Se encuentra en la barra de herramientas de Photoshop. Esta herramienta permite el ajuste de dos parámetros: el tamaño de la pupila, y la Cantidad de oscurecimiento que se pueda aplicar. Una vez ajustados los parámetros, aplicamos la herramienta sobre los ojos rojos como con cualquier otro pincel.

Sin Ojos Rojos

Sin Ojos Rojos

Descargar imagen original para hacer pruebas

Consejos para disminuir el efecto:

  • Utilizar el flash de reducción de ojos rojos ( la cámara efectúa una serie de disparos previos de flash,rápidas ráfagas de luz,o un flujo constante de luz que hace q la pupila se cierre antes de que se dispare el flash principal )
  • Iluminar bien la habitación, ( así la pupila disminuye de tamaño y el efecto ojos rojos será menor)
  • Mirar a un punto lejos del objetivo por encima de la cámara para que la luz del flash no se refleje directamente.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario