Wordpress

Los 3 errores mas comunes en #WordPress y como solucionarlos

22 febrero, 2016

Wordpres es una plataforma maravillosa como blog  y CMS, es un software libre y como casi todo en esta vida puede causar problemas, errores que podremos solucionar, al menos algunos de ellos, de una forma sencilla.

Solamente es necesario saber cual es la causa de estos errores de wordpress para buscar la solución. En este artículo veremos como solucionar los errores generales de WordPress, como la página completamente en blanco, error interno de servidor y error al establece conexión con la base de datos.

1. La pantalla completamente blanco, WordPress está muerto

La pantalla en blanco es uno de los errores que mas podemos ver en muchas web, entre ellas las que utilizan WordPress como gestor de contenido. La causa de este error de WordPress es muy probable que se deba a una de estas tres cosas:

  1. Falta de memoria, memoria agotada
  2. Un pluging
  3. Un tema

Si el problema de la pantalla en blanco es algo aleatorio, ocurre en distantes parte de tu sitio web puede ser un problema de tu Hosting, en este caso busca otro o mejora lo que tienes. En caso contrario, es cualquier otro caso, el problema lo tienes tu, lo tiene tu propio sitio web. Veamos como solucionarlo

Falta de memoria, memoria agotada

Llegar al límite de memoria suele ser la causa mas probable de este error. Para aumentar la memoria y solucionar este problema, solo tienes que editar tu fichero wp-config.php (descarga el fichero utilizando un cliente de FTP o desde el administrador de archivos de tu hosting) y añadir la siguiente linea para aumentar la memoria a 64 megas.

define('WP_MEMORY_LIMIT', '64M');

 

Es posible poner valores más alto que los 64M, pero dependerá de tu servidor, de modo 64M es generalmente una cantidad muy razonable. Si con esto no hemos resulto el problema, entonces se debe a un plugin o tu tema (plantilla).

Plugins

Si tienes acceso al panel de control de WordPress la soluciona es muy sencilla. Lo mas habitual es que el problema lo cause el último plugin instalado y activado, pues muy sencillo, desactiva el plugin. Si sigues con el problema, pues a desactivar todos los plugins de tu sitio web. Comprueba que todo funciona y no tienes la pantalla en blanco. Una vez que veas que todo funciona, comienza activando los pluging, uno a uno y comprobando, hasta ver cual es el que causa el problema. No lo he comentado antes, pero si tienes algún plugin sin actualizar actualiza antes de hacer nada y prueba.

Si no tienes acceso al panel de control de WordPress, también ahí sale la página en blanco. Recordar que si borras un plugin por FTP de la carpeta de WordPress dicho plugin quedará desactivado. Pues ya sabes, desde FTP accedes a la carpeta que contiene los plugins  (wp-content/plugins), copia de seguridad siempre, colocas por fecha y empiza a borrar y comprobar si ha solucionado el problema.

Si un plugin es el culpable de error, son muchas las distintas razonas que lo causen. El mejor que puedes hacer es simplemente eliminar y buscar otro plugin que permita conseguir un resultado similar, seguro que hay mas de uno. Siempre que instales un pluging que esté actualizado recientemente para no tener problemas.

Tema

Si la solución de los plugins no ha ayudado, el problema lo puede causar tu tema. Lo primero que tienes que hacer es una copia de tu tema (wp-content/themes). A continuación elimina tu tema, WordPress instalará un tema predeterminado. Si con esto compruebas que soluciona el problema, está claro el culpable, tu tema. En este punto la soluciona puede complicarse, cada tema es de su padre y a saber que hace. Sin desesperarnos, lo primero es ver si este tema tiene o no una actualización disponible, si la tiene ya sabes, actualizar. Sino la tiene buscar contactar con el autor del tema y ver si puede indicarte algo al respecto. Si has comprado el tema de WordPress seguro que tiene solución .

Si llegados a este punto no tenemos solución y no quieres cambiar de tema, nos queda por ver que ocurre en modo depuración y ver el error que causa la página en blanco.

Activar el modo depuración php en WorPress

Llegados a este punto, aun no hemos solucionado el problema, tendremos que cavar un poco mas profundo. Este proceso que vamos a describir nos ayudará a identificar el problema. Sin embargo, solucionar el problema una vez descubierto puede que necesites tener ciertos conocimientos avanzados en php.

Para activar el modo de depuración, editamos el fichero wp-config.php localizamos la linea:

Firstly, open up the wp-config.php file. Then locate the following line:

define('WP_DEBUG', false);

 

Comentamos la linea añadiendo la doble barra, //, de esta forma no se tiene en cuenta al ejecutar

// define('WP_DEBUG', false);

 

Debajo de la linea anterior ponemos el siguiente código

define('WP_DEBUG', true);
define('WP_DEBUG_LOG', true);
define('WP_DEBUG_DISPLAY', false);
@ini_set('display_errors',0);

 

Con el código de arriba hemos activado el modo depuración de wordpress (primera linea) que se guardarán en un fichero llamador error.log (que se encuentra en la carpeta wp-content), sino encuentras el fichero, tal vez sea un problema de permisos, no tienes permiso para crear ficheros. Vasta con crear un nuevo fichero error.log en dicha carpeta y darle permisos 666.
Abre el fichero de error con un editor de texto y comprueba si hay errores de PHP. Si ves los errores y no sabes que hacer busca ayuda, o nos envías un email para poder ayudarte.

2. Error interno de servidor

Si ves este error, error interno del servidor (error 500) son malas noticias, las posibles causas son muchas. Preparaté uan café muy cargadito, tómate un respiro y con calma a resolver el problema. ¿Las buenas noticias? pues que parte de la solución es la metodología de la sección anterior y sabemos como y que tenemos que hacer.

 

Plugins o tema

Consulta la sección anterior. La metodología de resolución del problema es exactamente la misma.

Falta de memoria, memoria agotada

Pues lo mismo de antes, los pasos son idénticos a los indicado en la sección anterior

Fichero .htaccess corrupto

Si todo lo anterior no ha servido para solucionar el problema, tal vez el fichero .htaccess esté corrupto. Veamos que hacer en este caso.

En primer lugar cambiar el nombre del archivo (sólo tienes que añadir ‘temp’ o algo similar la final del nombre). Si no puedes ver el archivo, asegurate que puedes ver ficheros ocultos en tu servidor.  Para ver o mostrar los ficheros ocultos de tu servidor, con un cliente de FTP como Filezilla solamente tienes que ir a la parte superior del menu, seleccionar “Servidor” y luego seleccionar “Mostrar archivos ocultos”.

Ahora el siguiente paso, volveremos a la zona de administración de WordPress. Navegar hasta  “Ajustes -> Enlaces permanentes”, marca la opción que corresponda en “Ajustes comunes” y “Guardar cambios”. Al hacer esto se ha generado un nuevo fichero .htaccess, ahora solo queda comprobar si se ha solucionado el problema.

Activar el modo depuración php en WorPress

Como vimos en la sección anterior, los paso indicados son los mismos.

3. Error al establece conexión con la base de datos

Podría haber varias razones para este error. Este error de WordPress por lo general se debe a un error del servidor, pero podría ser que hayas cambiado la configuración de acceso a la base de datos.

Si el error lo tenemos tanto en la parte de administración como en la visible por los usuarios, puedes saltarte este punto. Este caso es para aquellos que nos indica que la base de datos necesita ser reparada. Para ello solamente tenemos que añadir la siguiente  linea en el fichero wp-config.php

define('WP_ALLOW_REPAIR', true);

 

A continuación vista la URL de tu sitio web: http://www.examplesite.com/wp-admin/maint/repair.php

Una vez reparado, borrar la linea que hemos añadido.

Fichero WP-Config

¿Has cambiado la contraseña del root o la contraseña del a base de datos? Si es así, vamos a fichero wp-config.php para poner la información correcta:

// ** Ajustes de MySQL. Solicita estos datos a tu proveedor de alojamiento web. ** //
/** El nombre de tu base de datos de WordPress */
define('DB_NAME', 'nombredetubasededatos');

/** Tu nombre de usuario de MySQL */
define('DB_USER', 'nombredeusuario');

/** Tu contraseña de MySQL */
define('DB_PASSWORD', 'contraseña');

/** Host de MySQL (es muy probable que no necesites cambiarlo) */
define('DB_HOST', 'localhost');

 

Es importante verificar lo que su valor de DB_HOTS, para que la última línea sea la correcta. En la mayoría de los casos será localhost, pero hacer una investigación por si acaso. Tal vez en tu hosting sea distinto y tengas que cambiar este valor. Si se estás utilizando WordPress en un servidor local, entonces sustituyendo localhost con la dirección IP podría solucionar el problema.

Contactar con tu Hosting

Si notas este error cuando el sitio web recibe una gran cantidad de tráfico, entonces el fallo podría estar con tu proveedor de Hosting.  Hay métodos para ver si el servidor MySQL es sensible a la cantidad de tráfico, pero lo mejor es ponerse en contacto con tu proveedor de Hosting y hablar con ellos. La comunicación siempre es buena.

Otras soluciones a los errores de WordPress

En la mayoría de los casos las soluciones anteriores te darán una solución a su error, sin embargo, hay problemas siempre más raros que pueden haber causado problemas similares. Si todavía está luchando entonces te recomiendo visitar esta página como un buen punto de partida.

http://codex.wordpress.org/Common_WordPress_Errors

Valora este post

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario