Redes Sociales

¿Cómo forzar la detección de perfiles sociales y locales?

16 diciembre, 2017

Los robots y arañas que indexan nuestras web utilizan un sistema complejo de controles para detectar los perfiles sociales asociados con una web.

Parte de este sistema es simple, como comprobar si su sitio está mencionado en el campo de un perfil en las redes sociales, pero otras partes son más complicadas. Existe una manera de indicar dónde buscar y ayudar a los robots a encontrar nuestros perfiles correctamente.

Con metadatos schema.org, es fácil asociar todos sus perfiles en línea – tanto sociales como locales – con su web en tan sólo unas pocas líneas de código.

Bajo Schema.org, el item organización sameAs permite a “una escuela, una ONG, una empresa, una tienda online, un club, etc.” (…) “referenciar una página Web que indica de manera inequívoca la identidad del item. Por ejemplo, la URL del la página Wikipedia”. Si su sitio representa una marca (casi todos los sitios lo son), también es un método válido para indicar cuáles son los perfiles (sociales y locales) asociados a su sitio.

Ejemplo de código para ayudar a los robots a encontrar nuestro perfil en las redes sociales


<script type="application/ld+json">
{
"@context" : "http://schema.org",
"@type" : "Organization",
"name" : "WooRank",
"url" : "https://www.woorank.com",
"sameAs" : [
"http://twitter.com/TutorialMonster",
"http://plus.google.com/100821368229376945513",
"http://facebook.com/tutorialmonster",
"http://www.yelp.com/biz/tu-url-para-yelp"
]
}
</script>

Si utilizas algún plugin para SEO, seguramente esto esté incluido, comprueba tu plugin y la configuración, asi te ahorraras sorpresas cuando un robot intente indexar tu perfil.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario