Photoshop

Como fusionar capas de forma automática en Photoshop

30 marzo, 2011

Utilizando el comando Fusionar capas automáticamente para unir o combinar imágenes con transiciones suaves en la imagen compuesta final. Fusionar capas automáticamente aplica las máscaras de capa que necesite cada capa a fin de enmascarar las áreas con sobreexposición y subexposición o las diferencias de contenido. El comando Fusionar capas automáticamente sólo se encuentra disponible para imágenes RGB o en escala de grises. No funciona con objetos inteligentes, capas de vídeo, capas 3D ni capas de fondo.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir Photoshop, luego las imágenes que queremos fusionar y poner cada imagen en una capas, despues seleccionamos las capas con los imagenes que vamos a fusionar y desde el menu Edición se activará la opción de Fusionar capas automaticamente

fusionar capas pohtoshop

fusionar capas pohtoshop

Aceptas y verás esta pantalla donde te pregunta si es una panorámica o las imágenes estan apiladas, en este caso apiladas

Vemos el resultado de la fusión

Las imágenes originales son las siguientes: (el orden de las capas es el que vemos colocadas las imagenes, la gallina abajo)

Entre los múltiples usos del comando Fusionar capas automáticamente, se encuentra el de fusionar varias imágenes de una misma escena enfocadas en distintas zonas para conseguir una imagen compuesta con una mayor profundidad de campo. Del mismo modo, puede crear una composición fusionando varias imágenes de una escena con diferentes iluminaciones. Además de combinar diferentes imágenes de una misma escena, puede unir varias imágenes en un panorama. (Aunque quizás sea más aconsejable utilizar el comando Photomerge para crear panoramas a partir de varias imágenes).

Una buena utilidad es al fotografiar fuegos artificiales con trípode, ya que veremos distintas imágenes sin mover la cámara. Al fusionar conseguiremos efectos muy interesantes.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario