Photoshop

Herramienta cuentagotas en Photoshop

21 enero, 2011

Con la herramienta cuentagotas de Photoshop podemos extraer los colores de una imagen.

Es un proceso tan simple como seleccionar la herramienta cuentagotas en la barra de herramientas de Photoshop, y pulsar con el ratón sobre el punto exacto del que queramos conocer el color.

Aparecerá una ventana que nos indicará el código del color aplicado en el punto seleccionado.

Para ajustar mejor, es recomendable utilizar la herramienta Lupa de Photoshop previamente para aumentar el tamaño de la imagen y poder utilizar el cuentagotas donde queremos.

Herramientas Cuentagotas

Herramientas Cuentagotas

La única opción sobre la herramienta cuentagotas es básicamente el área de muestreo de ese color. Al hacer clic, de manera predeterminada en la herramienta cuentagotas, se selecciona el color del píxel exacto donde hemos pulsado. Pero podemos muestrear un área mayor, para obtener el color medio que había en un radio de píxeles.

Opciones Cuentagotas

Opciones Cuentagotas

Como se puede ver en la anterior imagen, el radio de muestreo del color seleccionado con el cuentagotas puede medirse en varios píxeles. La primera opción “De 1 punto” permite seleccionar el color que hay en un píxel concreto de la imagen. La segunda opción “Promedio de 3×3” selecciona el color medio que hay en un área de 3×3 píxeles, con centro en el lugar donde se ha hecho clic con el cuentagotas. Con las últimas versiones de Photoshop es posible seleccionar has 101×101, muy útil para fotos de gran tamaño.

Cuando retoques fotografías y sea necesario tomar una muestra de color o corregir el color, como consejo, pon al menos la opción de 3×3, verás que el resultado será mejor que el tomar como muestra 1×1.

Importante: utilizar los cuentagotas deshace cualquier ajuste realizado anteriormente en Niveles o Curvas. Si tiene previsto utilizar los cuentagotas, es mejor utilizarlos primero y reajustar a continuación los valores con los reguladores de Niveles o con los puntos de Curvas.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario