Wordpress

Instalación de WordPress

31 diciembre, 2011

La famosa Instalación en 5 minutos

  1. Descarga el paquete de la última versión WordPress y descomprímelo en una carpeta vacía de tu ordenador. Cuando descargues la última versión de wordpress asegurate de descargar la versión en español, siempre suele estar disponible.
  2. Abre el archivo wp-config-sample.php con un editor de texto plano (como el blog de notas) y rellena los datos de la conexión a tu base de datos.
    Los datos de tu conexión de la base de datos te los proporciona tu servidor, tienes que crear una nueva base de datos en tu hosting y tendrás todos los datos necesarios.
  3. Guarda el archivo como wp-config.php.
  4. Sube todo a tu servidor.
  5. Abre http://tudominio.com/wp-admin/install.php en tu navegador. Con esto deberán crearse las tablas necesarias para tu sitio. Si hay algún error, haz el favor de revisar tu archivo wp-config.php y probar de nuevo. (Nota: tudominio.com lo tienes que sustituir por el nombre real del dominio que estés utilizando).
  6. Anota la contraseña que se te proporcionará o elígela tu mismo (desde WordPress 3.0, en versiones anteriores se genera automáticamente).
  7. El programa de instalación te enviará entonces a la página de acceso.
    Accede con el nombre de usuario elegido (o  admin en versiones anteriores a WordPress 3.0) y la contraseña creada durante la instalación.
    Ahora podrás hacer clic en ‘Perfil’ y cambiar la contraseña.

Instalar solo el idioma

Si ya tienes una instalación funcionando en inglés o cualquier otro idioma, y deseas instalar solamente el archivo para el idioma español, sigue estos sencillos pasos:

  1. Descarga el paquete de WordPress que se corresponda con tu versión instalada.
  2. Descomprime el paquete en una carpeta de tu ordenador.
  3. Copia el archivo es_ES.mo que encontrarás en la carpeta /wp-content/languages a la misma carpeta de tu instalación (si no existe la creas).
  4. Edita el archivo wp-config.php de tu WordPress. Busca la linea donde se define WPLANG y asegúrate que es exactamente igual a define('WPLANG', 'es_ES');
  5. ¡Disfruta de tu WordPress en español de España!

Actualizar

Actualizaciones desde la versión 3.0:

Desde la versión 3.0, el sistema de  actualizaciones automáticas lo encontrarás en ‘Escritorio -> Actualizaciones‘ o en el mismo Escritorio. De nuevo, puedes usar el método de actualización manual como se explica más arriba.

También podría gustarte

1 Comentario

Dejar un Comentario