Lightroom

Lightroom: Ajustes preestablecidos. Módulo de Revelar

19 febrero, 2012

Los “ajustres preestablecidos” o “presets” de Lightroom son valores que podemos aplicar directamente a nuestras imágenes en el módulo de revelar.

Es decir, explicándolo de un modo sencillo, es como si después de ajustar la exposición, sombras, iluminación, brillo, claridad, intensidad, etc… guardásemos estos valores a fin de poder aplicarlos en el futuro a diferentes imágenes.

En el panel izquierdo del módulo de revelear podemos ver y desplegar los “Ajustes preestablecidos”

Ajustres Preestablecidos en Lightrom. Presets 1

Ajustres Preestablecidos en Lightrom. Presets 1

Vemos que hay dos opciones, los ajustes preestablecidos de Lightroom y los ajustes preestablecidos del usuario. Inicialmente los ajustes de usuarios están vacios hasta que vayas añadiendo tus propios ajustes.

Ajustes Preestablecidos

Ajustes Preestablecidos

Dentro de los ajustes preestablecidos de Lightroom tenemos toda una serie de ajustes que incluye Ligthroom. Para ver el efecto de cada uno de ellos podemos pasar con el ratón por encima y en el navegador vemos como quedaría. Tambien podemos hacer click sobre el ajuste y veremos como queda nuestra imagen.

Ajustres Preestablecidos

Ajustres Preestablecidos en Lightrom. Presets

En este video podemos ver los distintos revelados utilizando los ajustes preestablecidos de lightroom

httpv://www.youtube.com/watch?v=g2JVCP9vAtc

Realmente ¿qué son los ajustes preestablecidos?

Son ficheros texto con la extensión “*.lrtemplate” que recoge esos valores como muestra la imagen siguiente.

Ejemplo de un fichero .lrtemplate

Ejemplo de un fichero .lrtemplate

En este fichero vemos todos los parámetros que se aplican en el revelado.

Nota: Los ajustes preestablecidos no suman, es decir, siempre se realizan en la imagen original. Esto lo podemos ver, por ejemplo, si aplicas el ajuste balnco y negro y luego aplicas el ajuste Antaño 2, verás que primero la imagen está en blanco y negro y luego en color. Podríamos esperar que fuera en blanco y negro y luego dar el “toque” de Antaño 2, pero no es asi.

Importar y Exportar Ajustes Preestablecidos

Para importar ajustes preestablecidos solamente tienes que hacer click con el botón derecho del ratón sobre los ajustes del usuario, automaticamente saldrá una ventana preguntando si quieres crear una nueva carpeta o importar,…, ver imagen. Una vez que haces click sobre importar ya puedes buscar el fichero (recuerda que son ficheros cuya extensión es .lrtemplate) en tu ordenador y se importará el ejuste.

Importar Ajustres Preestablecidos

Importar Ajustres Preestablecidos

Despues de importar un par de ajustes podemos ver que ya tenemos ajustes preestablecidos del usuario:

Ajustes del usuario

Ajustes del usuario

De igual forma que podemos importar ajustes preestablecidos, podemos exportar ajustes preestablecidos y compartir con nuestros amigos o con todo el mundo. Para exportar, solo tienes que hacer click, con el botón derecho del ratón, sobre uno de los ajustes y marcar la opcion de exportar. Buscar una carpeta dentro de tu ordenador y guardas el ajustes con el nombre que quieras, por ejemplo, si lo llamas tutorialmosnters generará un fichero llamado tutorialmonsters.lrtemplate. Este fichero es que puedes compartir con tus amigos. recuerda que los ficheros que importas y exportas tienen extensión “.lrtemplate

¿Cómo puedo crear mis propios ajustes de usuario?

Ahora vermos como podemos crear nuestros propias ajustes de usuario. Para ello abrimos una foto y hacremos una serie de ajustes de reveledo. Como consejo, estos revelados deben de ser muy genéricos ya que los queremos aplicar en otras imágenes.

Una vez que desde el modulo de revelar hemos terminado de realizar los cambios necesarios y luego aplicaremos como ajuste preestablecido nos queda guardar estos ajustes. Para ello desde el menú revelar de la parte de arriba, haces click sobre Nuevo ajuste preestablecido (Ctrl+Mayúscula+N), veremos una nueva ventana donde podremos poner el nombre a nuestro ajustes y además podremos marcar todos los ajustes que hemos utilizado. Pulsa sobre el botón crear y listo. Tendremos un nuevo ajuste preestablecido del usuario.

¿Donde puedo encontrar mas Presets, Ajustes Preestablecidos?

Ahora que ya sabemos importar ajustes, solamente nos queda ver donde buscar mas ajustes. Como todo, tendremos ajustes gratuitos y ajustes de pago. En el siguiente listado puedes descargar o comprar presets para Lightroom:

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario