Posicionamiento Web SEO Redes Sociales Webmaster

Los metadatos de Facebook, etiquetas meta para Facebook

23 agosto, 2011

Desde que Facebook cambió la opción de compartir por me gusta, podemos utilizar unas etiquetas meta, metadatos, específicos para Facebook. Con estos metadatos conseguiremos que aquellas páginas de nuestra web que alguien pulse en me gusta sean “indexadas” por Facebook y apareceran en las busquedas que realizamos en Facebook.

Las distintas etiquetas que se puede utilizar son:

  • og:title El texto en azul con el enlace al contenido que nos ha gustado.
  • og:description Que permite personalizar el texto descriptivo que aparece en el enlace.
  • og:type El tipo de contenido que nos ha gustado. Existen 38 tipos de contenido. El más común es “article” (artículo). En los próximos entraremos más a fondo a los otros tipos que hay.
  • og:image La imagen que se va a mostrar junto al enlace. Esa imagen no tiene porqué estar en la página a la que se enlaza (por ejemplo un logo de la empresa en el tamaño adecuado para Facebook, en este caso 90×90 píxeles).
  • og:url La URL a la que se enlaza el enlace compartido. Esto es útil para darle a Facebook una URL permanente y con el formato adecuado.
  • og:site_name Nombre de la web que aparece con el enlace
  • fb:admins o fb:app_id El listado de administradores (separados por comas) que pueden acceder a las estadísticas del enlace compartido. Para conocer el ID de un administrador se puede pasar por encima de su imagen de perfil y obtener el número ID de la URL que aparece en la barra de estado. Alternativamente también se puede especificar un ID de una aplicación de Facebook.

No es necesario incluir todas las etiquetas, si recomendable, las más importantes son las del titulo y descripción

Como resultado de una busqueda en facebook, por ejemplo buscando Ledbox, tendremos:

Etiquetas Meta para Facebook

Etiquetas Meta para Facebook

Al hacer click sobre el primero de los enlaces vamos a la página de Facebook de Ledbox, en el resto de los enlaces, al hacer click, hiremos a la página de cada uno de los productos de la propia web de ledbox

Las etiquetas se incluyen en la cabecera de la página web / blog en el siguiente formato:

<meta property=”og:nombre etiqueta” content=”valor etiqueta”/>

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario