Curso

Los tipos de capas de ajuste en Photoshop

29 octubre, 2012

Existen muchos tipos de capas de ajuste, ya hablamos hace tiempo sobre las capas de ajuste. El uso de cada uno de ellos depende de lo que queramos realizar en cada momento a la hora de editar. Lo más importante es saber que es lo que queremos hacer cada uno.

Así pues los tipos de capas de ajuste son:

  • Brillo/Contraste : Permite realizar ajustes sencillos en la gama tonal de una imagen. Si mueves el deslizador de brillo a la derecha, aumenta los valores tonales y se expanden las luces de la imagen, a la izquierda disminuyen los valores y se expanden las sombras. El deslizador decontraste aumenta o disminuye la gama general de valores tonales de la imagen. En el modo normal, Brillo/contraste aplica ajustes proporcionales (no lineales) a la capa de la imagen, al igual que con los ajustes Niveles y Curvas.
  • Niveles: Con niveles definimos los valores de las sombras y las iluminaciones para garantizar que se utilice la gama tonal completa en la imagen. Existen tres parámetros, punto negro, punto blanco y gris. Con el punto gris podemos ajustar el brillo de los medios tonos de la imagen sin afectar a los valores de las sombras y las iluminaciones.
  • Curvas: El ajuste mediante curvas permite controlar la luminancia y los canales RGB. Lo que hace es ajustar el rango tonal completo o solo una gama de colores seleccionada (canales rojo/red,verde/green y azul/blue). Pero a diferencia de los niveles, que solo tienen tres ajustes (niveles de negro, gris y blanco), los mediante las curvas podemos ajustar hasta 16 puntos distintos por todo el rango tonal de una imagen (desde sombras a luces altas).
  • Tono/Saturación: Permite controlar el tono o saturación de un determinado color. Esto nos puede ayudar para controlar una determinada dominante de un color o bien, por ejemplo, para ‘quitar’ ese color.
  • Equilibrio de color: Cambia la mezcla global de los colores de una imagen para conseguir correcciones de color generalizadas.
  • Blanco y Negro: Permite ajustar los valores de Rojos, naranjas, verdes, cyanes, azules y magentas para conseguir el paso a Blanco y Negro. Existen varias opciones predeterminadas para paso a Blanco y Negro.
  • Filtro de Fotografía: Permite emular distintos filtros tradicionales usados en fotografía imitando la técnica de colocar un filtro coloreado delante del objetivo de la cámara para ajustar el equilibrio y la temperatura del color de la luz transmitida a través del mismo, básicamente encontramos filtros cálidos y fríos.
  • Mezclador de canales: Al igual que la herramienta Blanco y Negro se utiliza principalmente para pasar nuestras fotografías a Blanco y Negro, esta vez basándose en los 3 canales RGB.
  • Mapa de Degradado: Esta opción es una de las opciones también más utilizadas para desaturación selectiva de color, duotonos o bien conseguir buenos resultados en Blanco y Negro si elegimos un degradado en Blanco y Negro.
  • Corrección Selectiva: Este control suele ser muy utilizado para dar ese toque vintage, retro o de proceso cruzado en algunas fotografías.
  • Intensidad: Ajusta la saturación de manera que se reduce el recorte a medida que los colores se acercan a la plena saturación. Este ajuste permite aumentar la saturación de los colores menos saturados más que la de los que ya están saturados. Intensidad también evita la saturación excesiva de los tonos de piel.
  • Exposición: Ajusta la tonalidad por medio de cálculos en un espacio de color lineal. El uso principal de Exposición es con imágenes HDR.
  • Posterizar: permite especificar la cantidad de niveles tonales (o valores de brillo) de cada canal de una imagen y, a continuación, asigna los píxeles al nivel coincidente más próximo. Por ejemplo, elegir dos niveles tonales de una imagen RGB proporciona seis colores, dos para el rojo, dos para el verde y dos para el azul.
    Este ajuste sirve para crear efectos especiales, como las áreas planas y de gran tamaño de una fotografía. Sus efectos son más obvios al reducir el número de niveles de gris de una imagen en escala de grises, pero también produce efectos interesantes en imágenes en color.
  • Umbral: El ajuste Umbral convierte las imágenes en color y en escala de grises a imágenes en blanco y negro con un contraste  muy alto. Puede especificar un determinado nivel como umbral. Todos los píxeles más claros que el umbral se convierten en blanco; todos los píxeles más oscuros se convierten en negro.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario