Photoshop

Máscara de enfoque

11 marzo, 2011

La máscara de enfoque es una técnica de composición de película que se utiliza para perfilar los bordes de una imagen. El filtro Máscara de enfoque corrige las zonas borrosas introducidas durante el fotografiado, escaneado, muestreo o impresión de una imagen. Es útil tanto para imágenes cuyo destino sea imprimir como para imágenes para visualizar en la web.

La Máscara de enfoque localiza los píxeles que difieren de los píxeles de alrededor mediante el umbral que especifiquemos y aumenta el contraste de los píxeles en la cantidad especificada. Además podemos especificar el radio de la zona en la que se compara cada píxel.

En Photoshop, la máscara de enfoque se maneja con tres reguladores: cantidad, radio y umbral. Lo que hace la máscara es aumentar el contraste en zonas fronterizas, es decir, oscurece los tonos oscuros y aclara los claros en la medida en que haya píxeles próximos de signo contrario.

Cantidad regula el alcance de la variación en los valores de tono. Radio establece el tamaño de la máscara de convolución, es decir, hasta qué distancia se comparan los valores. Umbral, por último, fija la diferencia mínima para considerar a un píxel próximo diferente del píxel de referencia.

Los efectos del filtro Máscara de enfoque son más pronunciados en pantalla que en una impresión de alta resolución.

Vemos un ejemplo en estos videos

httpv://www.youtube.com/watch?v=lKBX-q_zQ7U

httpv://www.youtube.com/watch?v=inbzD4iN_O8

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario