Photoshop

Mejora de los detalles de iluminación y sombra

2 febrero, 2011

El comando Sombra/iluminación resulta útil para corregir fotografías en las que aparece una silueta en la imagen como consecuencia de la existencia de una luz de fondo muy fuerte. Este ajuste es también útil para iluminar áreas de sombra en una imagen que está bien iluminada.

Este comando no sólo aclara u oscurece una imagen, sino que la aclara o la oscurece en función de los píxeles adyacentes (entorno local) de las sombras o las iluminaciones.

Ajuste la cantidad de corrección de iluminación moviendo el regulador Cantidad. Cuanto más alto sea el valor, mayor será la iluminación de las sombras o el oscurecimiento de las iluminaciones.

La anchura tonal controla la gama de tonos de las sombras o iluminaciones modificadas. Los valores más bajos limitan los ajustes a las regiones más oscuras en la corrección de sombras y a las regiones más claras en la corrección de iluminaciones. Los valores más altos aumentan la gama de tonos que se ajustarán más en los medios tonos. Un valor demasiado grande puede introducir halos alrededor de bordes muy oscuros o muy claros.

La anchura tonal determina la penetración de la iluminación en los medios tonos de la imagen.

Ajustes pequeños limitarán el cambio a las zonas más oscuras de la imagen, mientras que valores más altos propiciarán que el efecto de iluminación afecte a zonas mas amplias

La anchura tonal establecida por defecto es 50%. Si aclarar un sujeto oscuro los medios tonos  o las áreas más claras cambian demasiado, aproxime el valor de la anchura tonal de las sombras a cero de modo que sólo aclaren las áreas más oscuras. Sin embargo, si necesita iluminar los medios tonos además de las sombras. Aproxime el valor de la anchura tonal de las sombras  al 100%.

Radio controla el tamaño de entorno local de cada píxel. Los píxeles adyacentes se utilizan para determinar si un píxel se encuentra en las sombras o en las iluminaciones.

 

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario