Wordpress

Modificar .htaccess para detener registros splog en WordPress

21 enero, 2012

Si ya tienes un blog seguro que sabes de que hablo. Los comentarios spam son un engorro y muy molestos. Si buscamos en la wikipedia la definición de splog podemos leer:

Un splog es un blog creado con el único fin de promocionar sitios web afiliados, mejorar la posición de los mismos ante los buscadores, para publicar únicamente avisos publicitarios que pagan por cantidad de visitantes.

El contenido de estos blogs es generalmente texto escrito específicamente para obtener mayores ganancias con AdSense o también textos copiados desde otros sitios web.

SPLOG = SPAM + BLOG

En la web WordPress Codex podemos encontrar información útil sobre varios métodos para comvatir los comentarios spam. Uno de los mas sencillos es modificar el fichero .htaccess evitando que los spammers llenen nuestro blog de splog.

Copia y pega el siguiente código en tu fichero .htaccess, con él detectaremos el spambot que intenta dejar un enalce hacia otro sitios web. En este código tienes que asegurar de modificar la url que he puesto como ejemplo, tutorialmonsters.com, por tu propio dominio.


RewriteCond %{REQUEST_METHOD} POST
RewriteCond %{REQUEST_URI} .wp-signup\.php*
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !.*tutorialmonsters.com.* [OR]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^$
RewriteRule (.*) http://%{REMOTE_ADDR}/$ [R=301,L]

¿Cómo funciona este código?

Veamos que es lo que hace esté código dentro de nuestro .htaccess.

Con este código verificamos si una petición POST (envio de formulario de contacto, comentarios ,….)  de nuestra página de registro viene de un usuario legítimo o de un spambot. Las peticione que no se originen desde nuestro sitio web o las que tiene una cadena de agente de usuario vacía se consideraran realizadas por un spambot. Cuando detecta que es un spambot se envía de vuelta a su origen y evitamos que cree un splog en nuestro sitio web.

Nota: Recordar que esta no es lo única forma de combatir el splog, existen muchos plugins que pueden ayudarte. Simplemente es una nota mas para añadir seguridad a tu blog

¿Cómo puedo reutilizar el código para evitar comentarios spam?

Este mismo código nos puede servir para evitar comentarios spam en nuestro blog. Teniendo en cuenta que todos los comentarios a las entradas de nuestro blog siempre vienen de nuestras própias páginas del sitio, y que los spammers no sulene tener referrer (que no vienen de ninguna página) vamos a evitar que tengan acceso al ficheros wp-comments-post.php.

Para realizar esto solamente tenemos que modificar la segunda línea del código de arriba, cambiamos .wp-signup\.php* por .wp-comments-post.php*
Como resultado tendremos el siguiente código:


RewriteCond %{REQUEST_METHOD} POST
RewriteCond %{REQUEST_URI} .wp-comments-post.php*
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !.*tutorialmonsters.com.* [OR]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^$
RewriteRule (.*) http://%{REMOTE_ADDR}/$ [R=301,L]

Recordar que teneis que cambiar tutorialmonsters.com por vuestro dominio

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario