Webmaster

Cómo obtener las coordenadas de latitud y longitud en Google Maps

8 enero, 2019

Cuando hablamos de coordenadas de Google Maps (latitud y longitud en Google Maps) o coordenadas GPS, nos referimos a las coordenadas geográficas que permiten determinar la posición en la esfera terrestre.

Se representan con dos valores, Latitud y Longitud. El primero de ellos, es la latitud, dada por el ángulo formado entre el plano del Ecuador y el plano del paralelo que pasa por el punto.
El segundo es la longitud, que nos indica, la distancia angular entre el meridiano de nuestro punto y el meridiano de Greenwich.

Se pueden utilizar diferentes notaciones para expresar las coordenadas aunque el formato decimal es el más utilizado como estándar. Tanto los
sistemas cartográficos como Google Maps utilizan esta notación y esta es la que vamos a ver como obtener.

¿Qué tenemos que hacer para ver estas coordenadas en Google Maps?

Es un proceso muy sencillo, a continuación vamos a detallar los pasos a seguir para obtener la latitud y longitud de cualquier dirección.

Cómo obtener las coordenadas de latitud y longitud en Google Maps
  1. Ir a la página de Google Maps y buscar la dirección de la que queremos encontrar las coordenadas.
  2. Nos aparecerá un punto rojo indicándonos el lugar exacto que hemos buscado.  Si hacemos clic con el botón derecho sobre el punto se mostrará un menú desplegable. De las opciones que nos aparecen elegiremos “¿Qué hay aquí?”.
  3. Ahora vemos que aparece un cuadro en la parte de abajo del mapa. En el vemos la dirección que buscábamos y la latitud y longitud (en ese orden) correspondientes. Si la dirección que te aparece en el cuadro no es exactamente la que estabas buscando puedes afinar la búsqueda moviendote por el mapa y seleccionando exactamente el punto que tu necesites
Valora este post

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario