Wordpress

Optimizar imágenes en WordPress

11 Abril, 2016

En su día hablamos de que nuestro blog cargara rápido, ganara velocidad de carga. Uno de los consejos era optimizar las imágenes. Hoy vamos a ver como tener en cuenta el tamaño y peso de las imágenes que subimos a nuestro blog para tratar de que nuestro sitio sea rápido y veloz a la hora de cargar.

La mayoría de las veces no tenemos en cuenta este aspecto y subimos nuestras imágenes tal cual las obtenemos de nuestras cámaras o móviles, es una pereza descargar al ordenador, editar la imagen y optimizarla, siempre tenemos prisa y muchas cosas por hacer. Esto no tenemos que hacerlo, si quieres un buen resultado, requiere tiempo, dedicación y buen hacer. Siempre tener en cuenta que si otro blog es más rápido, se irá tu lector, y posiblemente no vuelva.

A pesar de optimar en tu ordenador, muchas veces es factible reducir su peso aún más. Para ello, la mejor opción es utilizar algún plugin de optimización de imágenes que nos permitirá no tener que preocuparnos por este aspecto cada vez que subamos una imagen además de que nos permitirá en muchos casos reducir también el peso de las imágenes ya subidas.

Vamos a comentar 3 plugins que nos permitirán optimizar las imágenes, por fin a vuelto Smushit (que dejo de fucionar el año pasado) y vuelve a estar para mi en primera posición.

Smush.it: Este es el plugin más conocido y probablemente más utilizado. Utilizaba la API de yahoo que permite subir una imagen, reducirla de peso y obtenerla casi con la misma calidad. Con el plugin instalado en nuestro sitio no tendremos que hacer nada, simplemente cada vez que carguemos una imagen, el plugin la optimizará para que ocupe el menor sitio posible y cargue rápidamente. Si tenemos imágenes subidas previamente tendremos la opción de que nos optimice todas las imágenes con un simple paso. Con la nueva versión han vuelto, y con muchas mejoras respecto a la ver sión que tiraba de la API de yahoo. Está disponible una versión PRO, merece la pena, recomendable 100%.

 

EWWW Image Optimizer: Este es otro plugin clásico para este tipo de tareas. Su funcionamiento es casi idéntico al plugin anterior. Tan sólo tienes que instalarlo y dejar que el sólo haga su trabajo. Igualmente, dispone de una opción para bajar de peso todas las imágenes subidas previamente a nuestro sitio web.

optimizar imagenes wordpress ewww

Yo personalmente utilizo el primero y alguna vez este último, pero por poner algo mas vamos a ver otro pluging que he probado hoy antes de escribir este artículo. Lleva mas de 1 año sin actualizar y por ello y no optaría por el. Se trata de CW Image Optimizer

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario