Wordpress

Polylang: como tener wordpress en varios idiomas

26 septiembre, 2015
multilenguaje

WordPress por defecto no es multilingüe. Esto significa que si necesitas tener tu web o blog en varios idiomas que tendrás que dotar a tu WordPress de esta funcionalidad mediante un plugin de traducción o creando una instalación de WordPress Multisite. En este caso vamos a ver como funciona el pluging Polylang.

Polylang es un plugin de traducción muy ligero, sencillo de utilizar y con un buen soporte. Es el plugin de traducción que más está progresando durante los últimos meses, con 280.000 descargas. Sus usuarios le otorgan una alta puntuación 4,8 sobre 5, lo que da una idea de la calidad de este plugin.

  • Ventajas. Es gratuito, sencillo de utilizar y no consume muchos recursos. Ofrece un gran soporte. Considero que es la mejor opción gratuita existente en la actualidad.
  • Inconvenientes. El plugin ha sido desarrollado por una única persona. Si algún día, por cualquier motivo, no encuentra tiempo para actualizarlo a las nuevas versiones de WordPress podríamos encontrarnos con nuestro sitio web multilingüe incompatible con WordPress. Hasta la fecha no ha ocurrido.
Pantalla Polylang

Pantalla Polylang

En la imagen de arriba podemos ver, por ejemplo, las páginas de nuestro blog de ejemplo. Las banderas indican el idioma. en aquellas que tenemos el signo más con la bandera correspondiente, solamente con pinchar saldrá el editor y a escribir en el idioma que corresponde a esa página. Muy sencillo de utilizar.

Como mostrar las bandera en el menú con Polylang

Para mostrar las banderas, o texto en el menú de navegación con Polylang tienes que seguir estos pasos:

  1. Desde tu escritorio de wordpress ir a Apariencia – > Menús
  2. En conmutador de idioma, marcar la opción y añadir al menú
    Mostrar Banderas en el Menu con Polylang

    Mostrar Banderas en el Menu con Polylang

     

  3. Y finalmente personalizar las opciones del Conmutador de idioma:
    baderas-polylang

Con este pequeño resumen creo que es suficiente, es muy sencillo de utilizar. Hasta la próxima.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario