Redes Sociales

Postcron: Automatiza las publicaciones en tus redes sociales

23 febrero, 2016

¿Empieza a llevarte mucho tiempo gestionar todos tus redes sociales de cada una de tus cuentas? Automatiza las publicaciones con Postcron

Si la respuesta a ambas preguntas es un SÍ, es que necesitas una herramienta que te facilite la tarea de la programación de tu calendario de publicaciones y te permita llevar múltiples cuentas y canales de forma sencilla y muy ágil.

Ya sabemos que mantener actualizada y viva todas tus redes sociales es una tarea ardua y agotadora, sobre todo si te dedicas en cuerpo y alma a cada publicación, pero por suerte, tenemos Postcron una herramienta de programación de publicaciones que nos ha encantado y que encima puedes probar de forma gratuita. Vamos a ver como funciona y que nos permite hacer su versión gratuita…

¿Para qué vale Postcron?

Básicamente Postcron te solucionará la tarea de programar publicaciones en cada una de las redes sociales con las que estés trabajando. Dicho de otra forma, desde la plataforma Postcron podrás programar en un momento y en cualquiera de las redes sociales con las que trabajes Facebook, Twitter, G+, Linkedin o Pinterest todo tipo de publicaciones de cualquiera de las cuentas. ¿Suena bien no? En principio el ahorro de tiempo en la gestión de esas cuentas es simplemente espectacular, pero no acaba ahí las ventajas que tiene el uso de Postcron.

¿Qué podemos programar desde Postcron?

Desde la plataforma de Postcron podrás programar cualquier actualización en:

  • Perfiles de Twitter
  • Páginas, grupos y eventos de Facebook
  • Páginas de Google+
  • Páginas y perfiles de Linkedin

Publicando con Postcron

Una vez registrados en Postcron, lo primero sería añadir los perfiles con los que trabajemos a la plataforma. La forma de añadirlos es muy sencilla, tan sólo tienes que pinchar sobre el tipo de cuenta que quieres añadir y una vez que permitas el acceso a la red social por parte de Postcron la cuenta será añadida a tu repositorio

postcron-añadir-cuenta

Una vez que tengamos todas los perfiles y páginas de nuestras redes sociales incluidas, empezar a agendar actualizaciones es realmente sencillo. El primer paso sería seleccionar con que cuentas, perfiles o páginas quieres publicar una actualización. Podrás seleccionar varios perfiles al mismo tiempo y publicar todos al mismo a la vez. En el caso de llevar muchos muchos perfiles de multitud de cuentas diferentes, podrás hacer grupos facilitándote la tarea de selección en ocasiones posteriores.

postcron-perfiles

Una vez que tengamos seleccionados los perfiles en los que queramos publicar la actualización tendremos que decidir el tipo de post a publicar pudiendo seleccionar básicamente entre compartir un estado, compartir una foto o compartir un enlace.

En el mensaje podrás incluir tanto #hashtag como @menciones (en caso de Twitter) si lo crees necesario. Aquí vemos quizá una posible mejora en el futuro de la aplicación, ya que el programa no da la posibilidad de texto predictivo y no te autocompleta las etiquetas hashtag ni menciones cuando escribes, con lo que tienes que acudir a Twitter para asegurarte de ponerlas correctamente.

Evidentemente si tu intención es postear en twitter, el espacio para escribir tu mensaje estaría limitado a 140 caracteres con lo que tendrás que tener en cuenta ese dato cuando programes post con perfiles de diferentes redes sociales al mismo tiempo.

postcron-posteo

Ahora quedan las opciones para publicar nuestro contenido ya confeccionado. Para publicar nuestras actualizaciones contamos con el botón de agendar el cual nos ofrece la posibilidad de publicar ahoraprogramar nuestra publicación (año / mes /dia /hora) o agendar en horarios predeterminados que previamente hemos añadido en la pestaña configuración y que nos permitirá ahorrar mucho tiempo evitando tener que rellenar una y otra vez los horarios en los que queramos publicar nuestros post.

Publicaciones masivas con Postcron

Esto le va a encantar a los Heavy users de las redes sociales y a los social managers. También y esto si que es interesante, en el caso de querer importar muchos posts al mismo tiempo, puedes hacer una subida masiva de post desde un archivo CSV que puedes exportar desde un archivo Excell. El CSV tiene que tener 8 columnas, siendo cada fila del archivo un post y las 8 columnas la información referente al post. La primera columna sería para el mensaje del post, de la segunda columna a sexta quedan reservadas para la programación del post (año, mes, día, hora y minuto de la publicación), la séptima columna sería para la URL de la imagen que acompaña el post y la octava y última columna para la URL del link al que irá tu post.

Aquí puedes ver un ejemplo de CSV que te puede valer de plantilla para publicar masivamente tus post

Repositorio de post

Nos encanta esta opción, sin duda es una de las mas interesantes de Postcrom, se trata del histórico de post de cada una de las cuentas. Esto es muy interesante, ya que no tienes que volver a configurar una y otra vez el mismo post ya que desde el repositorio puedes re-publicar el post e incluso multiplicarlo por el número de veces que quieras en cualquiera de tus perfiles.

postcrom-repositorio

Configurando Postcron

La configuración básicamente nos permite configurar horarios predeterminados para nuestros perfiles, añadir una marca de agua predeterminada en todas las imágenes que publiquemos y acortar nuestras URLs con Bit.ly.

También desde la pestaña de configuración podrás eliminar cuentas y tendrás todas las opciones básicas de configuración de cuenta y temas de facturación y pagos.

postcron-configuracion

Configuración de horarios.  Es una opción muy interesante ya que normalmente el contenido publicado en nuestras redes sociales siempre suele funcionar mejor en unos horarios que en otros. Lo suyo sería estudiar nuestras métricas web y en redes sociales y usar nuestros mejores horarios para asegurarnos que los publicaremos en el mejor momento posible.

postcron-horarios

Marcas de agua. Está opción es muy interesante para medios que publiquen fotos propias en multitud de plataformas. Añadir una marca de agua a las imágenes asegura que esas imágenes tendrán una autoría

postcron-marca-de-agua

URLs cortas. El botón conectar con Bit.ly nos permite acceder al servicio web de bitly.com el cual nos permite acortar nuestras URLs, lo que es especialmente útil en nuestras publicaciones en Twitter las cuales como ya sabemos están limitadas a 140 caracteres.

Haciendo equipo en Postcron

Dentro de la pestaña de configuración, está una de las opciones más interesantes sólo disponible en la versión de pago: la posibilidad de hacer un equipo de trabajo. Desde aquí puedes agregar miembros a tu equipo de trabajo que puedan trabajar en paralelo contigo sobre una misma cuenta o sobre otra cuenta diferente.

postcron-equipo

Extensión Postcron para Chrone

Lo mejor para el final. Postcron se curró una extensión para el navegador Google Chrone que facilita la labor de publicar un post en tus perfiles. Con sólo pulsar sobre el botón Postcron (arriba a la derecha del navegador) podrás publicar o agendar el post que tengas en pantalla. Una maravilla

postcron-extension-chrome

Resumiendo

Después de analizar las versiones gratuitas de las herramientas de social media más populares Hootsuite y Buffer, desde Tutorial Monsters nos quedamos con PostcronTodas las herraminetas cumplen perfectamente con su función, pero nos gusta (y mucho) lo fácil que es de usar, su muy buena configuración de horarios, su repositorio de post y su aplicación para Google Chrome que no paramos de usar.

Para una persona con 3-4 perfiles y un volumen no muy grande de publicaciones la versión gratuita sería más que suficiente, en el caso de requerir más potencia Postcrom ofrece varios planes según volumen de publicaciones y número de personas en el equipo. Desde  Tutorial Monsters  te aconsejamos que al menos lo pruebes y nos digas que te parece.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario