Marketing online

¿Que es el Remarketing?

16 septiembre, 2014

El Remarketing es un nuevo método de hacer publicidad, de modo que tus anuncios los ven sólo las personas que ya han visitado tu web anteriormente. Con un ejemplo veremos como funciona el remarketin. Si estoy buscando motos, visito una tienda online, compara precios y finalmente no realizo la compra.

Si esta tienda no está haciendo remarketing no pasará nada, hemos comprado precios y nos hemos ido. Pero si la tienda está haciendo remarketin, a partir de ahora en páginas que visitemos veremos publicidad de esta tienda, y si está haciendo bien su trabajo de remarketing, veremos anuncios de motos de la tienda, estos anuncios no tienen porque se ofertas.

Esto ocurre debido a que las herramientas que hacen remarketing instalan una cokkie en tu pc que guarda tus preferencia e intereses para luego mostrar publicidad en base a lo que estás interesado en ese momento.

[highlight]El Remarketing nos sirve para convencer al usuario que finalice su compra en nuestra tienda, para conseguir una conversión.[/highlight]

Una vez que conocemos este concepto y lo entendemos podremos utilizar herramientas como Google Adword y Google Analytics para hacer remarketing

El Remarketing es un sistema mas efectivo en cuanto a conversiones ya nos dirigimos a usuarios que ya han vistado nuestra web y por lo tanto el ROI suele ser mucho mayor que en las campañas tradicionales.

Vamos a ver un ejemplo de Remarketin.

He buscado en el portal rakuten.es un flexo led de estudio, vemos aqui un pantallazo:

Buscamos en Rakuten

Buscamos en Rakuten: flexo led estudio

 

Después de hacer la búsqueda entro en la ficha del Flexo Led Koni para ver las características. Una vez que compruebo todo me voy sin comprar nada.

Ahora buscando informacion sobre plantas de acuario, como iluminarlas entro en esta web: http://www.aprendiendojuntos.es/plantas-a-la-carta-con-tecnologia-led ay este es un pantallazo del lo que veo.

read

Vemos el remarketin en acción

Podemes ver un anuncio de Rakuten de flexo Led, pero está destacado el Flexo Led Koni que visité en Rakuten. Esto es el Remarketing bien hecho. Realmente vemos el potencial que tiene el remarketin si queremos vender online.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario