Webmaster

¿Qué es hreflang?

1 abril, 2016
html

¿Sabes como indicar al motor de búsqueda el idioma mas apropiado para el usuario? Hreflang es la etiqueta que necesitas

La etiqueta hreflang sirve normalmente para indicar a los buscadores, y entre ellos a Google, el idioma específico en el que está una página web. Los motores de búsqueda utilizan estas etiquetas hreflang para llevar a los usuarios a la página con el idioma correcto dependiendo de su ubicación, de su configuración o de su navegador.

hreflang

Con esta etiqueta podemos indicar al motor de búsqueda el idioma mas apropiado para el usuario. Por ejemplo, tenemos un usuario holandés visualizando la página en inglés y existe la misma página en holandés, nos gustaría que supiera o fuese a dicha página. Pues la etiqueta hreflang, nos sirve para indicar a los buscadores que en los resultados de las búsquedas de dicho usuario las muestre en holandés. Es decir, tenemos una web en dos idiomas, inglés y holandés, si eres un usuario holandés, los resultados de la búsqueda devueltos por Google (y restos de buscadores) serán las páginas de nuestra web en en holandés. Para esto son las etiquetas hreflang, para que Google y compañía sepan que tenemos la misma página en varios idiomas y muestren la mas adecuada a cada usuario en los resultados de las búsquedas.

Utilizar la etiqueta hreflang aumenta la carga de tu servidor, si tienes un sitio web grande y varios idiomas, piensa bien si merece la pena utilizar dicha etiqueta. Recuerda que solamente es para los buscadores, un usuario que entre en tu web y tienes la web en su idioma nativo con hacer clic lo tiene.

Más adelante veremos como utilizar la etiqueta.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario