Webmaster

¿Qué es un CDN? Content Delivery Network

20 octubre, 2014

Aunque los precios siguen bajando en hosting y ancho de banda, todavía puede ser bastante caro para alojar un sitio web grande. Y si no estás pagando mucho, lo más probable es que tu sitio sea bastante lento, estás perdiendo negocio.

Si pensamos en los servidores de alojamiento de su sitio, tienen que soportar muchas peticiones. Algunas de esas peticiones pueden requerir el servidor para comunicarse con otros servidores de bases de datos o interfaces de programación de aplicaciones de terceros (API) antes de generar una página dinámica. Otras peticiones pueden ser simples, como servir las imágenes o video, sino que requieren un volumen excesivo de ancho de banda. Su servidor en realidad pueden tener dificultades para hacer todo esto al mismo tiempo. Una página en este blog, por ejemplo, podría hacer que decenas de peticiones de imágenes, así como muchas peticiones de base de datos.

Unos cuantos usuarios haciendo muchas peticiones al servidor lo pueden dejar fuera de combate, tendremos una caída del servidor y de nuestra web debido a la multitud de peticiones.

El problema es que todas estas peticiones llevan su tiempo. El tiempo es de la esencia – ya sea por el usuario espera de una página se cargue o un bot del motor de búsqueda para rastrear su contenido. Ambos escenarios pueden hacerle daño a su negocio si su sitio es lento. Está muy interensate mantener la carga de sus páginas ligeras y rápido – proporcionar a un usuario con un sitio ágil puede aumentar las ventas. Proporcionar a Google un sitio ágil puede obtener una mejor indexación de sus páginas indexadas y por lo tanto se encontraran mejor por los usuarios.

Por otro lado, los navegadores tienen problemas también. Los Navegadores tienden a cargar objetos desde un dominio de petición en petición. Es decir, si usted tiene una página y 10 imágenes … el navegador va a hacer 11 viajes para completar la página. Eso puede ralentizar los tiempos de carga un poco!

La solución es utilizar una red de entrega de contenido. Mientras que su servidor carga sus páginas y controla todos los contenidos y API dinámicos pedidos, su red de entrega de contenido (CDN) puede cargar todas sus imágenes a través de otro subdominio. Puesto que estamos cargandolas páginas de un dominio y las imágenes las cargamos de un subdominio, el navegador se pone a hacer ambas solicitudes al mismo tiempo y su página puede aparecer mucho más rápido! Un servicio de este tipo los puedes contratar en Amazon, Amazon CloudFront, uno de los más asequible en estos momentos, unos 2 euros al mes.

Los CDN están distribuidos por toda la red. Cuanto más cerca está el visitante del servidor, el sitio web cargará más rápido. Aparte de compresión de imagenes, tiene una red de distribución de contenidos siendo una de las mejores maneras de servir a su sitio web más rápido!

Como todos los servicios, los CDN tienen cuentas económicas y profesionales consiguiendo con estas últimas una carga mucho más rápida de su sitio web, es un excelente inversión si queremos conseguir unos visitantes agradecidos al no hacerlos esperar y se queden en nuestra web.

Imagen de Akamai Networks

Imagen de Akamai Networks

La entrega de contenido no tiene que estar limitado a las imágenes estáticas. Incluso algunos sitios web dinámicos también se pueden visualizar a través de CDN. Las ventajas de la CDN son muchas. Aparte de la mejora de su latencia sitio, CDN puede proporcionar alivio a las cargas actuales del servidor y la escalabilidad más allá de sus limitaciones de hardware. Los CDN a menudo son redundantes y tienen altos tiempos de actividad también. Mediante la descarga de estas tareas a un CDN, puedes incluso encontrar que el coste del alojamiento y ancho de banda sean menores y aumentamos los ingresos. No es una mala inversión!

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario