Posicionamiento Web SEO

Que es un sitemap y como utilizarlo

26 septiembre, 2014

El sitemap o mapa del sitio es un documento que describe todas las secciones o páginas de nuestra web, de forma que facilite la navegación tanto al usuario como a los buscadores.

Existen dos tipos de Sitemaps. Uno que es la típica página HTML que vemos en la mayoría de webs grandes (con muchas secciones), en la que el usuario puede ver todas las partes de la web y hacer clic donde le interese. El otro es un documento equivalente al del usuario pero creado específicamente para los buscadores, que está en formato XML. Los rastreadores web de los motores de búsqueda leen este archivo para rastrear el sitio de forma inteligente.

Crear un sitemap es muy recomendable, sobre todo para los sitios web que tienen muchas secciones y páginas, así se aseguran que los rastreadores web (las arañas) puedan indexar todas las páginas del sitio web.

Para generar un sitemap existen varias herramientas, como por ejemplo Xenu que además de generar tu sitemap en Html también lo puede hacer en XML para los buscadores, te dirá los enlaces ratos,…. y multitud de datos mas sobre tu sitio web.

Puedes crear un sitemap online desde esta URL: www.xml-sitemaps.com

Ahora solamente nos falta ver como enviar el sitemap en xml a los buscadores para que sepan de su existencia. Para ello una opción es incluirlo en nuestro fichero robots.txt, la otra opción es desde las herramientas que tiene el propio buscador. En Google son las Herramientas del Webmaster y los mismo en Bing

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario