Curso

Que es una máscara de recorte en Photoshop

25 octubre, 2015

Una máscara de recorte es un objeto o grupo de objetos cuyas formas enmascaran otra imagen por lo que sólo son visibles las áreas que se encuentran dentro de la forma del objeto que está enmascarando. En realidad lo que hacemos  es recortar la imagen para ajustarla a la forma del objeto (o máscara). En Photoshop se pueden crear una máscara de recorte a partir de objetos o letras.

Las máscaras de recorte permiten usar el contenido de una capa para enmascarar las capas que hay por encima. La creación de la máscara está condicionada por el contenido de la capa inferior o capa base. El contenido no transparente de la capa base recorta (muestra) el contenido de las capas superiores en la máscara de recorte. El resto del contenido de las capas recortadas se enmascara.

Veamos un ejemplo utilizando como capa base una capa de texto:

mascara de recorte photshop

1. Abrimos una imagen y escribimos un texto, en este caso: ALBA DE TORMES

mascara de recorte

2. Utilizamos la capa de texto como capa base, la movemos debajo del a imagen

mascara de recorte

En la capa de la imagen, Fondo copia, clic con el botón derecho del ratón sobre: Crear máscara de recorte

mascara de recorte

4. Podemos modificar la posición la capa superior buscando un lugar mas adecuado, a tu gusto

Lo normal en Photoshop es que la capa de arriba no deje ver la capa de abajo, con la máscara de recorte lo que hacemos es dejar visible la parte de la capa de arriba que coincide con la parte visible de la capa de abajo.

En la imagen de abajo, podemos ver que para simbolizar la máscara de recorte hay una flecha hacia abajo, desde la capa de arriba apuntando a la capa de abajo.

mascara de recorte

6. Máscara de recorte

Para terminar, indicar que para quitar la máscara de recorte, en la capa en cuestión, con el ratón hacer clic con el botón derecho y marcar “Soltar máscara de recorte”.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario