Html Marketing online Webmaster Wordpress

Que usos le podemos dar al fichero .htaccess

4 febrero, 2016

El nombre de este fichero viene de Acceso a Hipertexto (Hypertext Access)  tiene una gran cantidad de funcionalidades muy útiles para cualquier web, así que vamos a ver como funciona ya aprender algunas de las cosas que podemos hacer con el.

El .htaccess permite hacer ajustes personalizados y específicos para cada web de la configuración  definida en el archivo de configuración principal de Apache (httpd.conf).

Lo primero es crear el fichero

Vamos a crear un fichero en un editor de texto en tu computadora. Recomendamos que uses Bloc de Notas (Windows), SimpleText (Macintosh), o Emacs (Linux/UNIX).
Guardar el archivo como .htaccess (incluyendo el punto inicial).
Ten cuidado que tu editor de texto no agregue el sufijo .txt al nombre del archivo,.si esto ocurre, solamente tienes que renombrar el fichero.

Ten en cuenta que todas las reglas que definas en el .htaccess  afectan al directorio y todos los subdirectorios donde lo coloques, con lo cual si quieres que afecte a toda la web lo debes colocar en el directorio raíz de la misma, aunque también puedes crearlo dentro de un subdirectorio concreto para que las reglas afecten solo al mismo.

Vamos a ver que podemos hacer con el .htaccess

El fichero .htaccess ofrece una gran cantidad de posibilidades, a continuación veremos los usos más frecuentes.

Protege con contraseña archivos, directorios…
Mostrar páginas de error personalizadas
Crear URLs amigables
Evitar el hotlink, no permitir que alguien coja imágenes de tu sitio y lo sobrecargue
Controlar la cache de archivos para mejorar la velocidad de transferencia
Forzar el uso de las www,  nuestro dominio  siempre aparecerá con  las www
Redirecciones a través de mod_rewrite, puede ser muy útil para no perder enlaces antiguos, redirigir una página completa…

Iremos publicando distintos posts con ejemplos de como usar todas estas funcionalidades y con alguno mas que puede ser interesante.

También podría gustarte

1 Comentario

Dejar un Comentario