Webmaster Wordpress

Tienda online con WordPress: WooCommerce

20 octubre, 2013

Si tienes un blog con WordPress y te planteas sacar algo de dinero para rentabilizar el tiempo y la inversión una de las opciones es la venta online de productos.

Como ya sabemos, con WordPress podemos utilizar los plugins para ampliar las “prestaciones” de nuestro blog. Unos de estos pluging están dedicamos para la venta online. Como queremos ahorrar un poquito veremos un plugin que sea gratuito y que funciona muy bien, lo digo por experiencia propia, se trata de Woocommerce.

Existen multitud de plantillas ya preparadas para utilizar dicho plugin pero se puede instalar sin problemas en tu propio blog.

En este vídeo puedes ver como hacer la instalación de WooCommerce, veréis que es muy sencillo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=h0_Z4Rch-YE#t=13

Cuando te planteas la venta online, la verdad que utilizar WordPress + WooCommerce o cualquier otro plugin no es la mejor opción pero si la mas fácil de implementar sobre todo si ya dispones de un blog y son pocos productos. La principal ventaja frente a plataformas como Magento, Prestashop… es la rapidez de implementación y la rapidez con la que puedes tener lista la tienda. Animo a todos que prueben y verán si realmente es lo que necesitan. Es una forma de empezar a conocer como funciona realmente la venta online con las gastos de envio, formas de pago, atención al cliente… Como consejo, leer este artículo de Juan Macias antes de emprenderos en la venta online.

Video promocional de Woocommerce

httpv://vimeo.com/60440851

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario