Wordpress

WordPress sobre-escribe el fichero .htaccess

23 noviembre, 2015

Hoy he tenido un problema, en una web creada con worpress no funcionaban los enlaces, solamente podía ver la página principal.

Lo primero que uno hace en este caso es comprobar el fichero .htaccess, y estaba modificado, realmente no tiene esto mucho sentido pero así era.

La solución que todos pensamos fue descargar el fichero poner los valores correctos y volver a subir. Hasta aquí todo correcto y en 5 minutos listo. Subo el fichero .htaccess, compruebo la web y sigue fallando. En este momento empieza a …. mejor no lo digo.

Vuelvo a mirar el fichero .htaccess y estaba sobre-escrito, no podía creer lo que estaba viendo, la madre que lo parió. Un puto bicho tiene que estar dentro dando por el culo. A buscar, buscar, buscar,…, para dar con la solución.

Después de mucho tiempo leyendo, probando y volviendo a probar y ver que no era el único, en un foro (por supuesto, en perfecto inglés) dan una pista y dicen que el fichero wp-includes/nav-menu.php puede estar infectado. Descargo el fichero y veo esto:

nav-menu

Resumiendo, que la función my_correct modifica el fichero .htaccess de forma automática, incluso cambio los permisos de escritura del fichero.

Por fin respiro, descarga la version de wodpress, busco el fichero nav-menu.php, veo que ocupa menos espacio en disco que el que actualmente tengo. Remplazo el fichero, pruebo y por fin todo listo y funcionando

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario