Marketing online

4 tips a tener en cuenta en tu estrategia de marketing

6 agosto, 2019

Hoy recordamos algo que tenemos siempre en mente y que conviene repetir una y otra vez para no olvidar. Los 4 tips a tener en cuenta en una estrategia de marketing. Dependiendo del tipo de cliente, del perfil que presente, tendremos que pensar qué contenido debemos poner en nuestros espacios web, pues solo así estará dispuesto a leernos. A continuación, queremos exponer los ejemplos más habituales:

Cliente verbal-lingüístico

Las entradas que hacemos en nuestra web o blog son fundamentales para llegar al corazón de este usuario. Principalmente se le atrae con buena redacción, un texto atractivo y por supuesto, que no tenga faltas de ortografía en la totalidad de su contenido. Es decir, cuidando el contenido, con frases cortas y concretas y por supuesto sin errores ortográficos.

Cliente lógico-matemático

Los números y la metodología son la esencia de este lector. Aunque atienda al contenido redactado, es importante añadir diferentes test, tablas de datos o cuestionarios que le permitan validar su personalidad e inteligencia. De esta manera, el lector se sentirá respetado y el impulso a la compra será mucho más grande. Ofrecer la mayor información posible sobre un producto te haré vender más y evitará contactos que no suelen ser productivos al no poder dar una respuesta inmediata al lector.

Cliente visual-espacial

Aunque la clásica frase “Una imagen vale más que mil palabras” es una expresión muy usada normalmente, en este caso se cumple a la perfección. Con este perfil de usuario bastará con mostrar fotografías de aquello que vende para conseguirlo, por muy bien acompañado que esté de un buen texto de extensión variada. Con independencia de que estemos vendiendo productos de una cervecería como cubiertas de piscina, éste lector quiere ver una buena fotografía del producto que va a comprar o a contratar.

Cliente auditivo-musical

La música y el sonido en general es lo que transmite a este tipo de lector. Los vídeos promocionales pueden ser el gancho perfecto para que compre en nuestra tienda así que, si lo que quiere es atraer su atención, lo mejor será que ponga una sintonía atractiva acompañada de imágenes con las que no se pueda resistir de ninguna de las maneras. Mostrar en vídeo los productos te ayudará a vender mejor. Al cliente le gusta ver que compra y nada mejor que un vídeo para mostrarlo.

También podría gustarte

1 Comentario

  • ¿Que es el Remarketing? - Tutorial Monsters - Diseño Web, Photoshop, Wordpress, CSS, Lightroom 7 agosto, 2019 a 17:59

    […] Podemes ver un anuncio de Rakuten de flexo Led, pero está destacado el Flexo Led Koni que visité en Rakuten. Esto es el Remarketing bien hecho. Realmente vemos el potencial que tiene el remarketin si queremos vender online. No olvides incluirlo en tu estrategia de marketing. […]

  • Dejar un Comentario