Correo electrónico

5 requisitos en un servicio de correo electrónico gratis y de calidad

16 septiembre, 2019

Cuando buscamos un servicio de correo electrónico gratuito no debemos de renunciar a la calidad. Son muchas las distintas opciones que tenemos en el mercado como GMail, Outlook (Hotmail), Inbox.com, GMX Mail, Yahoo Mail, AOL Mail, Mozilla Thunderbird… y muchos más.

Con tantas opciones donde elegir aquí proponemos 5 requisitos que deberías de tener en cuenta a la hora de activar tu cuenta de correo electrónico:

1º – Filtro Anti-Spam potente y configurable

Todos los días llegan muchos correos indeseables y eliminarlos cada día es una total pérdida de tiempo. Por ello, tener un buen filtro anti-spam, que detecte cuando un mensaje ha sido enviado con fines totalmente comerciales y sin haberse suscrito a ninguna base de datos de esa compañía es algo primordial. Pero ten en cuenta que muchas veces algunos correos que no son spam los marca como tales. Por ello es bueno que puedas tener cierto grado de configuración en el filtro Anti-Spam. 

Tienes que llegar a un “compromiso” entre el servicio de correo y tu para considerar que un correo es spam. 

No te olvides de revisar la carpeta de spam de vez en cuando para ir educando a la maquinita. Además añade los remitentes seguros a tu lista blanca para asegurarte que llegan los correos importantes para ti.

2º – Facilidad de Uso

Si quieres que tu productividad sea mejor y tu vida más sencilla busca una herramienta que la curva de aprendizaje sea muy pequeña (de cualquier herramienta que utilices), mucho mejor. Que sea intuitiva, sencilla de utilizar y que no necesites consultar manuales de uso es muy importante para un servicio de este tipo.

3º – Total accesibilidad Móvil

Creo que esto lo damos por sentado. Si no podemos conectar desde el móvil con una APP y sincronizar con el servidor yo la descartaría. No tiene ningún sentido que esto no sea posible.

4º –  Mucha capacidad de almacenamiento

Seguramente este sea uno de los puntos por el que te decidas por una herramienta u otra. Poder organizar todo por carpetas y tener espacio en la nube para guardar la información, cuanto mas mejor. Se agradece mucho tener sitio donde poder guardar nuestra información y tener acceso a ella en todo momento. 

5º –  Integración con otras funcionalidades

Si además de la herramienta te ofrecen otros servicios adicionales, como ocurre con Gmail, Outlook… tener mas servicio integrados con tu correo electrónico añade calidad al servicio que ofrecen.

Conclusión

Hoy en día, las opciones para registrarse en un sistema de correo electrónico gratis tanto para uso personal como si trabajas habitualmente recibiendo y enviando mensajes a proveedores, colaboradores o clientes.

Realmente, aunque las opciones de pago que existen son como mínimo equivalentes a éstas, en la mayoría de los casos echar mano de un sistema que no requiera el «paso por caja» siempre se agradece y más aún si tiene la envergadura como para ser sostenible para tu negocio.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario