Marketing online

6 consejos para hacer crecer tu audiencia

24 septiembre, 2019

Si estás escribiendo publicaciones para tu blog, quieres tener audiencia, necesitas lectores. ¡Nadie quiere actuar en una sala vacía! Por supuesto, que trabajando bien el SEO  y un buen posicionamiento en los motores de búsqueda será de gran ayuda. ¡Pero puedes hacer más! En esta publicación, te daré algunos consejos de marketing de blog para asegurar el crecimiento de tu audiencia de forma constante.

Consejo 1: Comienza con un objetivo

El marketing tiene que ver con aumentar el número de personas que conocen y les gusta tu empresa, tus productos, tu marca. Para tener éxito en el marketing, siempre debe elegir estrategias de marketing que se ajusten a la misión de su sitio web . Y para hacer eso ¡debes definir adecuadamente la misión de tu sitio!.

Una vez que conozcas tu misión y lo que hace que tu empresa o tu sitio web sean únicos, asegúrate de que siempre se refleje en el contenido de su comercialización.

Consejo 2: Elije el marketing que se ajuste a tu marca

El marketing también debe adaptarse a tu marca. La marca es la forma en que deseas presentar tu empresa al mundo, visualmente o en la forma en que se comunica. Incluso podría estar en la forma en que fabrican tus productos. Quizás quieras que tu marca sea moderna y joven. Tal vez prefieras parecer tradicional y sólido. Depende de ti, solo asegúrate de ser consistente.

La marca es una cuestión de gusto personal, y lo más importante, la marca debe reflejar tu misión.

Consejo 3: Conocer a tu audiencia

Un paso importante en el marketing es descubrir cómo se ve tu audiencia. ¿Quiénes son mis visitantes? ¿De dónde son? ¿Cómo interactúan actualmente con las publicaciones de mi blog?.

Para responder a estas preguntas, hay diferentes tipos de investigación que puedes hacer. Google Analytics podrá darte algunas ideas geniales. Y, ¿qué hay de realizar una encuesta ? Una vez que tiene una visión clara de cómo se ve tu audiencia, es mucho más fácil comunicarse con ellos (por ejemplo) en las redes sociales.

Consejo 4: ¡Piensa en nuevas audiencias!

Ahora que tienes una idea de tu audiencia actual; ¿Son las personas que quieres contactar? ¿Cómo podrías expandirlo? ¿Haz considerado todas las audiencias potenciales que podría alcanzar con el sitio?

Si piensas en tu audiencia, será más fácil encontrar un potencial de crecimiento. Por ejemplo, podría ser que tu audiencia actual sea muy pequeña, pero que consista exactamente en el tipo de personas que desea tener en tu sitio web. Tu pregunta de crecimiento sería entonces: ¿dónde encuentro más de estas personas? También podría ser que tu audiencia actual y tu audiencia deseada sean algo diferentes. Tu pregunta de crecimiento sería entonces: ¿dónde encuentro a mi nueva audiencia?

Consejo 5: Encuentra las plataformas correctas

Tener una visión clara de las personas que desea alcanzar es importante para los próximos pasos de marketing que tomarás. Por lo general, tratar de llegar a una audiencia de adolescentes en Facebook simplemente no es una buena estrategia de marketing. Tampoco estás tratando de llegar a una audiencia de jubilados mayores en Instagram. Tanto el contenido de tus publicaciones como el canal de redes sociales que elijas deben ajustarse a la audiencia a la que deseas llegar.

Además de centrarte en las redes sociales, considera enviar un boletín informativo . Esa es una excelente manera de mantenerse en contacto con sus lectores y enviarles regularmente contenido de marca, para que se mantenga en la mente. Es posible que no se suscriban todos los miembros de su audiencia, pero aquellos que lo hagan estarán muy comprometidos.

Y, ¿tal vez tienes la opción de contactar un blog en un nicho similar al tuyo y ofrecer una publicación de invitado? Esta podría ser una gran oportunidad para llegar a un público más amplio y trabajar en tu red al mismo tiempo. No andes enviando publicaciones de invitados de baja calidad a cada blog que puedas encontrar, esa no es una buena estrategia de marketing y no te hará ningún bien. Pero si puedes escribir una gran publicación para otro blog que llegue a una audiencia (más grande) a la que también te gustaría llegar, ¡adelante!

Consejo 6: Publicidad

Si tienes un presupuesto, también puede decidir poner anuncios, por ejemplo, en Facebook o Google para promocionar su blog. Facebook ofrece la opción de aumentar su publicación, asegurándose de que tenga más exposición.

En realidad, Facebook te permite concentrarse realmente en el grupo demográfico al que le gustaría llegar con configuraciones para el grupo de edad, la ubicación y los intereses, lo que hace que sea bastante fácil dirigirse a su audiencia deseada.

Conclusión sobre blog marketing

Diseñar una estrategia de marketing de blog para implementar junto con su estrategia de SEO ayudará a aumentar la audiencia de tu blog. ¡Entonces debes conocer tu empresa y tu audiencia! Eso sí, el crecimiento no equivale a más dinero. Si quieres ganar dinero con tu blog , hay muchas cosas diferentes que puedes hacer. ¡Pero promocionar su blog con estos consejos te ayudará a encontrar tu voz y una audiencia ansiosa por escuchar lo que tienes que decir!

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario