Webmaster

6 pasos para tener limpia tu web de Malware

22 noviembre, 2019

Si su Sitio Web ha sido infectado o tiene sospechas de que puede estarlo  te indicamos los pasos a seguir para solucionar tu problema de “código maliciosos“.

1. Realizar una copia de seguridad

Realiza un Backup de tu Sitio Web. Sino lo tienes realizado contacta con tu hosting para ver si ellos tienen una copia. Si tienen copia pidela.

2. Modificar contraseñas

Modificar la contraseña de acceso FTP, y todas aquellas contraseñas que hayan podido ser comprometidas (Base de Datos, WordPress, PrestaShop, Correos, etc). Si tienes alguna duda que ha sido comprometido, modifica todas las contraseñas, que no son tantas y esto se hace rápidamente.

3 . Eliminar todos ficheros no deseados

Eliminar todo archivo, que no sea de su instalación (caso de WordPress, PrestaShop, etc), o no hayas subido tu mismo. Es decir, tendrás que eliminar todo archivo que no te suene o revisarlo línea a línea.

4. Cargar una versión limpia

Una vez asegurados que todo está limpio, deberás de cargar por FTP una versión limpia de CMS (WordPress, PrestaShop, etc) o de tus archivos de su Sitio Web, y sustituir los archivos y carpetas actuales por los nuevos. 

También deberás de cargar los datos para la conexión con la Base de Datos, ya sea una página realizada por ti, o usando CMS (wp-config.php, para WordPress, etc).

Igualmente, si tienes plugins o temas, u cualquier otro archivo, deberás de cargar una copia limpia. Aprovecha para actualizar todo lo que tengas a la última versión disponible.

5. Comprobación

Comprobar que efectivamente esta todo correcto, y volver a pasar una de las herramientas para verificar que no exista “código malicioso”

6. Volver a realizar una copia de seguridad

Si esta todo correcto, puede volver a hacer un Backup de su contenido Web. Guarda esta versión limpia en lugar seguro. Recuerda hacer copias de seguridad regularmente para evitar problemas.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario