Wordpress

Activar modo de Mantenimiento en WordPress

1 marzo, 2016

Seguro que en alguna web al entrar vemos un aviso indicando de está en mantenimiento, que estará disponible en un breve plazo de tiempo. Si nosotros queremos este mismo aviso cuando actualizamos nuestro WordPress es muy sencillo activar el Modo de Mantenimiento en WordPress.
Para activa el modo de mantenimiento, podemos hacer de dos formas, una manual y otro con un plugin. Por facilidad y comodidad optaremos por realizar esto con un pluging. Ya veremos en otro artículo como hacer de forma manual.

Vamos a ver unos cuantos de estos plugins de mantenimiento:

WP Maintenance Mode

WP Maintenance Mode

 

 

solamente es necesario crear un fichero llamado .maintenance (no olvides poner el punto inicial) y copiar en el directorio raiz de tu wordpress, junto al fichero wp-config.php.

Para crear el fichero .maintenance, con el block de notas por ejemplo, creas el fichero, lo renombras y lo subes por FTP.

 

En este post vamos a repasar el fichero .maintenance de WordPress cuya funcionalidad es la de activar el modo mantenimiento de nuestra instalación de WordPress.

Este modo mantenimiento se activa automáticamente cuando estamos actualizando el core yevita que los usuarios vean errores en nuestra página web.

Si queréis probar esta funcionalidad solo tenéis que crear en la raíz de nuestra instalación un fichero llamado .maintenance.

Por ejemplo en dicho fichero podéis poner el siguiente código:

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario