Posicionamiento Web SEO

El SEO en España, el mejor seo a nivel mundial

22 octubre, 2019

Tal vez no sepas con precisión que es el SEO, en ese caso te aconsejo que leas un poquito en este blog al respecto. También puedes ser que pienses que es algo sencillo y puedes hacerlo tu mismo, que no necesitas contratar a un experto o una agencia seo para realizar este trabajo. Pero realmente si estás leyendo estas lineas eres consciente de la importancia del posicionamiento web de tu negocio. Si quieres hacer pasar a tu proyecto a un nivel superior una agencia seo madrid te ayudará, en España tenemos muy buenas agencias SEO a nivel mundial cuyas estrategias dan muy buenos resultados optimizando el retorno de la inversión de tu sitio web.

¿Que coste tiene contratar una agencia SEO?

Si vas a dar el paso, tienes la necesidad de contratar o externalizar en tu empra un proyecto de posicionamiento SEO o SEM lo primero que te preguntarás es el coste que tiene este tipo de trabajo. Por experiencia, puedes conseguir muy buenos resultados a muy buen precio al contratar un agencia seo. Pero todo ello depende del trabajo concreto que necesites, aquí todo es a medida de las necesidades de cada uno, y todos somos diferentes. Cada trabajo es único ya que las necesidades de cada negocio son únicas. Por ejemplo, pueden darse lugar a distintos casos como estos:

  • Necesito solamente SEO
  • Quiero una campaña de publicidad
  • Mejor, necesito SEO y PPC
  • Yo solo quiero redes sociales
  • Necesito recuperar antiguos clientes
  • Pues yo lo quiero todo

Como vemos son muchas las opciones que pueden darse. 

Una vez que tenemos claras las necesidades y de la mano de la agencia contratada se trata de promover tu negocio en Internet utilizando una variedad de canales. Estos canales incluyen búsqueda, redes sociales, “email”, vídeos y “banners”. Hoy en día, los usuarios están buscando productos y servicios en todos estos canales, por lo cual se requiere una buena presencia en ellos para alcanzar el mayor número posible de usuarios.

Internet ha transformado la forma en la que los usuarios consumen productos y servicios. Además, actualmente con la amplia opción de dispositivos móviles, los usuarios pueden obtener información en cualquier momento y lugar. Los usuarios hoy en día están equipados con recursos para investigar, comparar y compartir productos y servicios.

Nuestro objetivo es mostrar nuestro mensaje a los usuarios en el momento preciso, en el que se encuentran interesados en nuestros productos y servicios utilizando la variedad de medios y canales que tenemos a nuestra disposición y que gestionará la agencia contratada. Acompañaremos al usuario desde que comienza a informarse sobre un producto o servicio hasta que finaliza con la compra o contratación del servicio.

Como podéis comprobar, las opciones son muchas, para conseguir un buen precio, consulta con varias agencias para hacerte una idea del gasto que vas a tener. 

La importancia de definir estrategias

No debemos buscar una presencia digital porque sí, sino que debemos tener objetivos muy claros para cada uno de los medios y canales que utilicemos. Tu presencia digital es muy importante, esto es mas que evidente. Una estrategia sólida te permitirá aprovechar todas las oportunidades que se presenten.

Igual que la santísima trinidad (tres personas distinta y solo dios verdadero), podemos dividir nuestra estrategia en tres partes con un objetivo común.

  • Estrategia de negocio: nos ayudará a identificar elementos, tales como la declaración de misión de nuestro negocio, nuestros objetivos, la propuesta de valor y nuestros argumentos de venta. Es importante autoexaminarnos y determinar si poseemos la estructura, procesos y tiempo, así como recursos, necesarios para mantener nuestra estrategia al día. 
  • Estrategia de marca: debe ayudarnos a entender quiénes son nuestros clientes y dónde encontrarlos. Conocer cuál es nuestro público objetivo nos ayudará a invertir bien en publicidad y obtener un buen retorno a la inversión. Debemos definir cómo mediremos si los objetivos se cumplen o no.
  • Estrategia de marketing: es un conjunto de planes individuales relacionados a los objetivos de cada uno de nuestros públicos objetivos.  Debe ayudarnos a determinar de forma específica cómo utilizaremos los distintos canales para cumplir los objetivos de negocio de cada uno nuestros productos y servicios.

Conclusión

Procura que tus expectativas sean reales, en otro caso ninguna agencia será buena para ti, pasar de 100 vistas al día a 10.000 en un año es prácticamente imposible. Busca una agencia que preste los servicios adecuados a tus estrategias que te hayas planteado y a tu presupuesto.

Si pides varios presupuestos compara la calidad y el tipo de servicio incluido en el precio que te ofrecen. Y sobre todo, tienes que tener en cuenta que una web bien posiciona conseguirá mas ventas pero es necesario que tus productos o servicios sean de calidad así como una buena atención al cliente. Y recuerda, esto no es un gasto, es una inversión a futuro donde todo se puede medir y saber el retorno de tu inversión en cada momento.

 

 

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario