Marketing online

Anuncios de Video en Google ADS

17 junio, 2019

La publicidad de Vídeo en la Red de Display ADS y en Youtube es una muy buena opción para expandir nuestra marca creado notoriedad o venta de productos. Sabemos que los vídeos llaman mucho la atención de los usuarios y podemos sacar provecho de ello, Pero, ¿cuantos tipos de anuncios de video tenemos disponibles al crear una campaña?

Con Google Ads se pueden crear los anuncios denominados como TrueView. Estos vídeos los clasificaremos dependiendo de los espectadores, es decir, permitimos a los espectadores decidir qué vídeos quieren ver y cuándo. Teniendo esto en cuenta tendremos esta clasificación:

TrueView in-stream

Se trata de vídeos que se muestran antes, durante o después de otros vídeos, tanto en YouTube como en vídeos de YouTube que aparecen en sitios web y app de la red de display de Google.

Se paga cuando se cumple una de estas premisas:

  • El usuario ve 30 segundos o más del video, o lo ve completamente si dura menos de 30 segundos
  • El usuario interactúa con el vídeo, por ejemplo, pulsando sobre la superposición de una llamada a la acción.

En estos casos se considera una visualización, de ahí el nombre de la forma de pago, CPV (coste por visualización, no confundir con Coste Por Venta que tienen las mismas iniciales).

Una variante de este anuncio es el in-stream no saltable, el cual no puede ser omitido por el usuario. Es el mismo tipo de vídeo pero no permite saltar.

TrueView out-stream

Este tipo de vídeos son los que se reproducen automáticamente en silencio, suelen estar localizados en la parte superior de una página o dentro de un artículo de texto en dispositivos móviles. Están pensados para dispositivos móviles tablets. Los usuarios pueden activar el sonido de los anuncios, ignorar los anuncios en las aplicaciones o desplazarse para saltar los anuncios. Estos anuncios están diseñados para generar notoriedad de marca y ayudarte a llegar a más usuarios. Normalmente es para campañas sin objetivos.

Solo se cobra a los anunciantes si se muestra más de la mitad del espacio publicitario en pantalla durante al menos dos segundos (vCPM).

TrueView video discovery

Seguro que te has dado cuenta que al buscar en Youtube muestra anuncios entre el listado del resultado de la búsqueda.  Estos son este tipo da anuncios. También los puedes ver en los vídeos relacionados.

Los anuncios de este tipo se componen de una imagen en miniatura del contenido de vídeo y un texto. Solamente pagarás cuando se hace clic sobre la miniatura para reproducir el vídeo

Bumper Ads

Son anuncios muy breves, de máximo 6 segundos, que no pueden ser saltados y que se pagan por impresión (CPM,  coste por cada mil impresiones). Se reproducen antes, durante o después de otro vídeo.

Su objetivo principal es aumentar la notoriedad de marca del anunciante. Podemos utilizarlos como reclamo informado sobre un valor añadido como gasto de envío gratis, promoción especial o un servicio adicional.

Como consejo final, ya que más de la mitad de los usuarios de video son dispositivos móviles, si haces un anuncio de vídeo que sea cuadrado o vertical. Tienes que rentabilizar tu inversión al máximo.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar un Comentario