Uno de los problemas más comunes en la fotografía digital son las fotos a contraluz. Normalmente vemos un plano impresionante que nuestro ojo nos dice que la foto quedará de maravilla, pero cuando vemos la imágen solamente apreciamos la silueta negra. Esto ocurre ya que el ojo humano se adapta de maravilla a las situaciones de contraluz, pero nuestra cámara será muy buena, pero no es el ojo humano.
Para resolver este tipo de problemas tenemos el regulador Luz de relleno del panel Básico en el módulo revelar. Con un poquito más de ayuda podremos mejorar nuestras fotos a contraluz.
Luz de relleno: aplicaremos la luz de relleno cuando no tengamos detalles en las zonas de sombras y queremos aclarar esta zona. Con luz de relleno podemos recuperar información con un efecto similar al de haber utilizado flash de relleno.
Resumen del Contenido
Paso 1:
Abrimos la imagen en Lightroom y vamos a módulo de revelar
[singlepic id=112 w=480 h=360 float=]Paso 2:
En luz de relleno del panel Básico vamos variando la cantidad, en este caso lo he dejado en 65. Aquí si tenemos ruido en la imagen este aumentará, sobre todo en las zonas de sombra. En el siguiente paso arreglamos esto
[singlepic id=113 w=480 h=360 float=]Paso 3:
Para arreglar el ruido generado en el paso 2 tendremos que levantar un poco las sombras de la imagen, para ello solamente es añadir Negros con el deslizador, en este caso he puesto 5. Normalmente con un valor pequeño es suficiente.
[singlepic id=114 w=480 h=360 float=]Paso 4:
Con la luz de relleno perdemos algo de color, para solucionar esto aumentamos un poco la saturación, en este caso hasta 24
[singlepic id=115 w=480 h=360 float=]Final:
Vemos el resultado final comparando con la imagen original. Para comparar desde Lightroom solamente tienes que pulsar la tecla Y.
[singlepic id=116 w=480 h=360 float=]